el imponente salto con el que Duplantis hizo historia

Armand Duplantis es un prodigio. Alguien que fue tocado por la varita para hacer historia en el mundo del atletismo. Y su nombre quedará inscrito por mucho tiempo en las páginas más gloriosas del salto con garrocha. Es que el sueco de 22 años volvió a desafiar a la lógica y quebró su récord por cuarta ocasión: esta vez pasó los 6,21 metros sin problemas y se consagró como campeón en el Mundial de Oregon, en Estados Unidos.

Duplantis hizo historia en Oregon. (EFE)

Duplantis hizo historia en Oregon. (EFE)

Curiosamente, su última gran marca la logró en el país en el que nació. Sí, a pesar de representar a Suecia, el garrochista llegó a esta vida en un hospital de Lafayette, en el estado de Luisiana. Y a casi 4000 kilómetros de su lugar de origen, disfrutó colgarse una nueva medalla de oro, que contó con el plus del récord mundial.

Mirá también

Más allá de haber tenido asegurado el triunfo, Mondo se animó a más. A buscar subir un nuevo peldaño. De los 6,20 m. que había superado en marzo de este año en Belgrano (en pista cubierta), decidió elevar la vara a 6,21 metros. Y, en efecto, se frotó las manos, agarró su pértiga, recorrió el carril con toda la velocidad posible y logró pasar una nueva barrera en su carrera. Así, consiguió romper su propio récord por tercera vez en este 2022.

No estuvo nada mal, ¿no?“, dijo, entre risas, un atónito Duplantis. Casi sin entender lo que había hecho. Y añadió: “(Los espectadores) me han dado una buena energía para ayudarme a salir adelante. Ha sido precioso, me encanta esta ciudad”.

“No pensé mucho en el récord, porque estaba concentrado en la victoria. Sin embargo, cuando coloqué la altura fue como si todo se pusiera de mi lado. No sé hasta qué altura llegaré en el futuro, ahora solo pienso en irme de vacaciones y en disfrutar con mi familia”, comentó luego en zona mixta. Duplantis es hijo de un exgarrochista estadounidense y de una exheptatleta sueca. 

Mirá también

Para dimensionar la magnitud de los saltos de Duplantis, el sueco aventajó a sus principales perseguidores en más de 25 centímetros. De hecho, Christopher Nilsen y Ernest John Obiena, plata y bronce, respectivamente, pudieron pasar los 5,94 metros. 

El podio de salto con garrocha. (EFE)

El podio de salto con garrocha. (EFE)

Margen para seguir subiendo, aún tiene

A los 22 años, el mejor garrochista de la historia aún puede soñar con más. Tanto es así que este último salto lo pasó con cierto margen de distancia. ¿Dónde podría intentar llegar a los 6,22 metros? Una opción son las etapas que aún quedan en la Diamond League y otra es el campeonato europeo de atletismo, que se llevará a cabo del 15 al 22 de agosto en Munich.

Duplantis, actualmente posee los títulos de campeón mundial de pista al aire libre y de pista cubierta, olímpico (se impuso en Tokio 2020), y europeo de pista al aire libre y de pista cubierta.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *