El impacto en el vestuario del Barcelona tras el susto y la baja de Agüero

No son días fáciles en el mundo Barcelona. Si bien la victoria de visitante frente al Dinamo Kiev por la Champions League le dio algo de aire al equipo luego de tres partidos sin ganar en la Liga, la herida por la seguidilla de golpes que recibió el conjunto catalán en los últimos seis meses, todavía continúa abierta puertas adentro del vestuario.

A la crisis económica, las rebajas salariales, la salida de Lionel Messi, la destitución de Ronald Koeman y los malos resultados deportivos, en las últimas horas se sumó el susto con Sergio Agüero en pleno partido frente al Alavés, el posterior parte médico y la confirmación de que será baja durante, al menos, tres meses.

Mirá también

Si bien el argentino firmó con el Barcelona a fines de mayo y recién conoció a gran parte de sus compañeros en el inicio de la pretemporada, el Kun ya se hizo querer dentro del vestuario y entre los empleados del club y lo sucedido, sumado a la noticia de su tratamiento, afectó considerablemente al plantel. 

De hecho, según relata Sport, el susto en el campo de juego fue muy grande y, quienes estaban cerca suyo en ese momento aseguraron que el delantero no podía expresar lo que sentía, lo que preocupó aún más a todos.

Mirá también

Después de una temporada complicada en el Manchester City, marcada por las lesiones y el Covid, Agüero llegó al Barsa con la intención de jerarquizar el ataque del equipo, que nunca se pudo recuperar de la salida de Luis Suárez, y para jugar por primera vez a nivel clubes junto con su amigo Lionel Messi. Sin embargo, desde su llegada, las cosas no salieron como esperaba.

Primero, una lesión lo marginó del inicio de la temporada, luego llegó la confirmación de la salida de Leo. Y, cuando las cosas se empezaban a acomodar para el argentino, que convirtió su primer gol con la camiseta del Barsa en el clásico frente al Real Madrid, llegó este nuevo golpe.

Mirá también

Para el plantel, a nivel deportivo la baja del Kun también fue una noticia difícil de digerir, por lo que sentían que el delantero podía aportarle al equipo ahora que ya se había recuperado y estaba empezando a sumar minutos. 

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *