el impactante recibimiento de River

¿Qué gris? ¿Qué butacas? El rebote que generó la nueva paleta del futuro Monumental queda a un lado. Los primeros hálitos rojos y blancos brotan desde el perímetro del campo de juego a modo de preludio, casi anunciando lo que vendrá: el humo, de repente, sorprende. Y que archiva ese impacto que generaron las futuros asientos rebatibles de PVC, de base de aluminio, y que predominarán en color gris…

Son cuatro las columnas que se elevan desde los puntos cardinales del estadio. Le dan color al ambiente. Color River. Como las serpentinas que bajan desde las populares. Hay show. Show Monumental. ​Para recibir al equipo. Y para festejar lo que vendrá.

River decidió preparar un evento especial para presentarles las primeros rasgos del Nuevo Monumental a los 72.054 espectadores que presenciaron el partido ante Sarmiento. Por eso, en la previa se proyectó un clip en la pantalla gigante de la Sívori exhibiendo detalles de la transformación del estadio, cuya obra ya está en un 40%. Algo que los hinchas pudieron celebrar in situ.

Así fue el recibimiento de River (Maxi Failla).

Así fue el recibimiento de River (Maxi Failla).

Sí, antes del River-Sarmiento se festejó algo distinto: el gran avance de la edificación de las Centenario baja inferior y un extremo de la San Martín baja inferior, estructuras en proceso de terminación y que quedaron iluminadas para que el público pudiera observar que lo que tanto se soñó, se proyectó, se pensó, está en vías de concretarse: la ampliación del aforo como parte de un masterplan ambicioso que tiene como costo estimado u$s 45 millones.

Así será el nuevo Monumental

River Plate continúa trabajando en el Monumental del futuro para tener el estadio con mayor capacidad de Sudamérica, con lugar para 81.000 espectadores.

River Plate continúa trabajando en el Monumental del futuro para tener el estadio con mayor capacidad de Sudamérica, con lugar para 81.000 espectadores.

El Mâs Monumental -nombre oficial del Liberti a partir de la instauración del naming- tendrá una capacidad de 81.000 espectadores, que a la vez contarán con diferentes comodidades: el espacio de parking se duplicará, habrá un restaurant 24/7 con vistas al barrio River y al campo de juego, recorrido 360°, una nueva distribución de plateas y populares (71% / 29%).

Precisamente esas plateas tendrán tendrán como color predominante el color gris. Gris Monumental, específicamente hablando, si se toma como base el manual de marca del club. Un tono cromático que generó impacto entre los hinchas pero que tiene una explicación tanto estética como también un argumento económico.

Según explicitaron desde el club, el color gris no sólo ofrece una visión más limpia y moderna, generando una sensación de amplitud: los asientos de ese color tienen una durabilidad tres veces mayor a las de colores como el rojo, que se decoloran con facilidad ante la exposición continua a los rayos UV. De este modo, River se garantiza un ahorro a mediano y largo plazo.

Esta decisión generó cierto debate entre los hinchas -sobre todo, los más tradicionalistas- pero que se enmarca en una nueva tendencia que ya se está aplicando en distintas partes del mundo (España, Inglaterra, Brasil, Estados Unidos) y que tendrá un correlato en la Argentina. El Monumental será el estadio más grande de Sudamérica y el primero del país con cuatro bandejas. Será único. Como el recibimiento ante Sarmiento.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *