El impactante accidente de un jugador del Real Valladolid tras duplicar la tasa de alcohol

Gonzalo Plata, jugador del Real Valladolid, causó un terrible accidente en el centro de Valladolid este miércoles por la madrugada y tras haberse realizado el test de alcoholemia, duplicó los valores permitidos. Desde el club repudiaron el accionar del extremo de 21 años y está siendo investigado.

El ecuatoriano llegó en agosto de 2021 al equipo español luego de defender los colores del Sporting Lisboa e Independiente del Valle y parecía ser una de las grandes promesas. Aun así, esta vez se vio envuelto en una repudiable situación que no cayó para nada bien en el club. Según informó el portal de noticias El Norte de Castilla, mientras manejaba por el centro de la ciudad a las 6:40 de la mañana impactó con un taxi y afortunadamente ni el conductor ni la pasajera resultaron gravemente heridos.

Tras el accidente, la policía le realizó el test de alcoholemia y dio más de 0,60 lo que agravó la situación. En su Mercedes también se encontraba un jugador del Numancia y afortunadamente ambos resultaron ilesos a pesar de que el auto fue fotografiado dado vuelta y en un deplorable estado.

Este jueves participará de una conferencia de prensa tratando de esclarecer lo ocurrido, pero desde la institución publicaron en sus cuentas oficiales un durísimo comunicado en el que aseguraron que será investigado y aún no se conoce cuál será la sanción.

Mirá también

“El Real Valladolid deplora el comportamiento de su jugador, Gonzalo Plata, quien, en atención a las informaciones recibidas, esta madrugada ha sufrido un accidente de tráfico en el centro de la ciudad. Preservando la intimidad del jugador, el Club se reserva las medidas disciplinarias oportunas, y abrirá el expediente correspondiente cuando disponga de toda la información”, detallaron.

Y agregaron: “Lamentamos de igual modo las lesiones sufridas por las personas que se han visto involucradas en el accidente, quienes, por suerte y en función de las informaciones de que disponemos, se encuentran en buen estado. Independientemente de la responsabilidad individual del jugador, y sin perjuicio de las medidas que la Justicia tome al respecto, el Reglamento Interno y el Código de Conducta del Club son estrictos para afrontar este tipo de actitudes, atentando contra nuestros valores como institución”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *