El homenaje de River y Armani para el eterno Amadeo Carrizo

El 12 de junio de 1926, en la ciudad de Rufino, Santa Fe, nacía el que para muchos fue el mejor arquero argentino de la historia: Amadeo Carrizo. Pese a que existe una interminable puja por ese título con Ubaldo Matildo Fillol, el hombre que defendió el arco de River en La Máquina y disputó un total de 551 partidos en el club de Núñez es reconocido como la máxima leyenda del puesto en el país. Por eso, a través de sus sitios oficiales, River le rindió homenaje al eterno ídolo de la boina en el día en que cumpliría 96 años. Y además sorprendió con una imagen de Franco Armani emulando al gran Amadeo en el Monumental.

Mirá también

El histórico arquero falleció en pleno inicio de la pandemia de Covid-19, el marzo de 2020, cuando tenía el cargo de Presidente Honorario de River. Es un ídolo absoluto del club y uno de los máximos referentes universales del arco en todos los tiempos. Precisamente por eso se estableció en su honor el Día del Arquero el 12 de junio, el día de su cumpleaños. En los últimos años y por los achaques propios de su edad, tuvo algunas complicaciones de salud que no le impidieron mantenerse lúcido en todo momento. De hecho, hasta hace poco era una fuente recurrente para opinar sobre el arco de River y del fútbol argentino. Y el 2 de noviembre de 2019 pudo participar de un emocionante homenaje en Devoto, el barrio de su vida, donde inauguraron un mural con imágenes de toda su carrera.

Mirá también

Pionero del juego con los pies, fue considerado por todo el mundo como uno de los grandes innovadores del arco a nivel internacional. Por algo fue elegido por la IFFHS como el mejor arquero sudamericano del siglo XX. Atajó en el BAP de Rufino, pasó por Junín y el 6/5 de 1945 debutó en River, donde llegó a jugar 551 partidos (es el que más juegos tiene con la Banda a nivel local, pero es apenas superado por Mostaza Merlo a nivel global), siendo uno de los símbolos de La Máquina, acaso el equipo más legendario de la historia de nuestro fútbol. Se retiraría el 17/4 de 1970 en Millonarios de Colombia. Antes, claro, fue el arquero de la Selección en el Mundial de Suecia 1958: con la celeste y blanca ganó la Copa de las Naciones 1964. ¿Y en River? Fue campeón en 1945, 1947, 1952, 1953, 1955, 1956 y 1957. También ganó la Copa Ibarguren 1952 y La Copa Adao (internacional) en 1945 y 1947. Una leyenda del arco.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *