El hobbie de Juanfer mientras se recupera del desgarro

El pasado 20 de abril, Juan Fernando Quintero se realizaba estudios en la Clínica Rossi y se confirmaba lo que suponía todo el cuerpo médico de River: el volante sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo que incluso lo marginó del viaje a Córdoba para enfrentar a Talleres. Y claro, desde entonces comenzó con su recuperación, la cual en teoría le demandaría alrededor de 21 días.

Sin embargo, la evolución del colombiano viene siendo muy buena, al punto que ya realiza trabajos de campo y con pelota. Por caso, desde River compartieron un video en el cual se lo ve al Nalgón acelerando el ritmo y dándole a la redonda. Es decir, los plazos estipulados se van cumpliendo en tiempo y forma y la semana que viene podría recibir el alta. Ahora bien, ¿con qué se entretiene JFQ mientras espera volver al ruedo? ¡Haciendo música!

Sucede que hace unos días, Juanfer compartió una publicación en su Instagram en la que comunicaba su incursión como cantante en el tema “1, 2, 3…” del disco FE que editó el grupo “Los Hermanos del Rap”. Se trata del primer sencillo del álbum de la banda colombiana, cuyo video ya tuvo más de 65.000 reproducciones en Youtube.​

Familia, fe, fútbol y música. Cuatro palabras que para Juan Fernando Quintero son mucho más que eso: acaso son los pilares sobre los cuales transcurre su vida. Incluso en ese orden de prioridades. El volante colombiano de River es mucho más que un futbolista exitoso que se atrevió a escribir a fuego su nombre con el gol eterno en la final más épica de todas. Este retacón, portador de una zurda magia y exquisita, también se transforma en “hermano” cuando habla de sus seres queridos, en un ferviente devoto cuando se encomienda a Dios y hasta en un cantante de diferentes géneros musicales cuando busca distenderse. 

“El barrio no fue quien decidió mi destino/Confié en Dios y él me abrió el camino/Que llegaría a la cima él me dijo/Yo cuento con él, espíritu, padre e hijo”, reza el estribillo que entona el propio Juanfer mientras protagoniza el video recorriendo las calles de la Comuna 13 de Medellín, su lugar. Allí donde se crió en medio de una realidad cruenta, peligrosa, y al que nunca le dio la espalda aún cuando partió a nuevos rumbos. De hecho, en su cuello luce un tatuaje con el nombre del barrio, al que siempre ayudó de diferentes maneras y en donde hoy lo consideran un referente.

Precisamente el significado de la letra que rapea Quintero -junto a los hermanos músicos Natan Philippe y El Philippe- lleva implícito un mensaje de superación y de esperanza para todos aquellos que crecen rodeados de carencias y malos hábitos. Para el jugador de River, la música siempre fue un cable a tierra y hasta una motivación que lo ayudó a progresar con la redonda al pie.

Quintero junto al reconocido cantante Maluma, su amigo.

Quintero junto al reconocido cantante Maluma, su amigo.

Íntimo amigo de Maluma, Juanfer ya había tenido algunas participaciones con otros músicos. En octubre de 2021, el grupo reguetonero Element Black le hizo una invitación para sumarse en la producción del tema Guille2.0, en el que entonó algunas estrofas e incluso se mostró lookeado para la ocasión: lució unas llamativas trenzas africanas y tirando algunos pasitos durante la grabación del video…

Juanfer, con su look de trenzas en otro de sus videos de regaetón

Juanfer, con su look de trenzas en otro de sus videos de regaetón

Todo lo contrario de lo que se puede observar en el reciente clip. Porque en esta nueva presentación musical sin dudas lo encuentra en un lugar mucho más protagónico, no sólo desde lo vocal sino también a la hora de la actuación. Y llama la atención, claro, porque si hay algo que siempre caracterizó al colombiano es su perfil bajo y timidez.

Evidentemente, Juanfer ya se siente como pez en el agua ante los micrófonos… ¿Será cantante cuando decida colgar los botines? Por el momento los hinchas de River y de la selección cafetera esperan que continúe un tiempo más con los botines puestos. “Dios los bendiga #Musicaparaelalma. Vean al capítulo 1, bendiciones”, cerró el Nalgón. Y va el parcero…

El tema de Juanfer que es furor en Youtube

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *