El hijo de Valeria Mazza, abanderado en los Juegos


Con una entretenida ceremonia de apertura, la llama olímpica volvió a encenderse en Lausanne, Suiza, donde esta tarde se inauguró la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno. El encargado de llevar la bandera Argentina en el desfile de apertura fue Tiziano Gravier, hijo de Alejandro Gravier y Valeria Mazza, quien es esquiador y hará su debut en el evento olímpico.

Tiziano, de 17 años, es campeón argentino en la categoría sub-18 en las dos disciplinas técnicas de ski alpino: slalom y slalom gigante. Además, es subcampeón sub-18 del circuito de Copa Sudamericana. En Lausanne, Gravier participará en cuatro disciplinas, Slalom, Slalom gigante, Super G y Combinada. La primera será Super G, el viernes 10. 

“Es un orgullo enorme haber sido nombrado el abanderado de la Argentina y una responsabilidad que me encanta asumir”, aseguró Tiziano, en una nota con el COA. El segundo hijo de Mazza comenzó a entrenar a los tres años y representa al país desde los 12. “Hace más de un mes que estamos entrenando en Europa y llegamos a los Juegos con expectativas muy altas y bastante bien preparados. Ojalá podamos volcar todas las ganas y rendimiento que venimos teniendo en la pista”, agregó. 

Tiziano encabeza la delegación nacional que está compuesta por 16 atletas, la más numerosa desde la primera edición de los Juegos en Innsbruck 2012. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *