El hijo de Chucho Benítez continúa el legado

La temporada 2023 de la LigaPro Serie B todavía no comienza y los clubes se siguen reforzando antes del inicio de la misma. Cuniburo es uno de los equipos que más jugadores han sumado a su plantilla tras haber ascendido desde Segunda División, y ahora confirman el fichaje de Fabiano Benítez, hijo de Christian, histórico delantero del fútbol ecuatoriano.

El hijo del Chucho se desenvuelve como extremo, posición en la que se ha desempeñado en su corta carrera. Benítez tuvo un corto paso por el Santos Laguna de México y ahora con 20 años jugará en el fútbol ecuatoriano. Cuniburo es el club que le abre las puertas al joven atacante en esta temporada 2023.

El desafío de seguir con el legado

Fabiano continuará con el legado de su padre, quien no pudo terminar su carrera como le hubiera gustado a todos. Chucho tenía mucho más para dar a sus 27 años, y su historia no tuvo el final que merecía. Pero ahora, su propia sangre tiene la posibilidad de continuar con ese camino, y si bien la vara está muy alta debido a lo bueno que fue su padre, Fabiano Benítez se encuentra con la oportunidad de devolver su apellido a lo más alto del fútbol tricolor.

Nadie espera que Fabiano supere a su padre, pero es gratificante e ilusiona que un Benítez delantero vuelva a aparecer en el mapa. La obra de Christian en La Tri no se olvida, habiendo participado de 60 cotejos, entre amistosos, Eliminatorias Sudamericanas, Copa América y Mundial, en los que convirtió 24 goles, y se convirtió en uno de los más queridos por la hinchada debido a su rol en el vestuario.

La rompió en El Nacional cuando recién comenzaba, formando parte de los planteles campeones de los torneos del 2005 y 2006. Luego dio el salto al fútbol mexicano, donde supo ser goleador y campeón tanto en Santos Laguna como en el America, de donde se despidió como un ídolo. Finalmente, su carrera culminó en el El Jaish de Qatar, donde no pudo ganar su lucha contra una dura peritonitis.

A 8 años de la muerte de Chucho BenítezA 8 años de la muerte de Chucho Benítez

Fabiano Benítez perdió a su padre con solo 10 años, en el año 2013. El fallecimiento del Chucho es un tema que hasta día de hoy despierta polémica, debido a ciertas suspicacias que surgieron, acerca de una mala atención médica, que aún no se han resuelto. Sin embargo, hoy su hijo le está haciendo honor, como se lo merece, y tendrá la posibilidad de debutar de manera profesional en el Cuniburo de la Serie B.

Chucho Benítez tuvo un paso por el Birmingham de Inglaterra en 2010.Chucho Benítez tuvo un paso por el Birmingham de Inglaterra en 2010.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *