el hermano del crack que ilusiona al PSG

Más allá del golpazo que recibieron ante el Nantes, los hinchas del PSG pueden dormir tranquilos: hay Mbappé para rato en Parque en de los Príncipes. El qatarí Nasser Al-Khelaifi no logró convencer a Kylian de renovar su vínculo con el club y es muy probable que el autor del golazo contra el Real Madrid por la ida de los octavos de la Champions termine jugando, justamente, en la Casa Blanca a partir de la próxima temporada…

Es zurdo y juega de volante central.

Es zurdo y juega de volante central.

Sin embargo, el año pasado a modo de operativo seducción para que el campeón del mundo en 2018 pusiera el gancho (algo que no funcionó como esperaba), el ex tenista e íntimo amigo del emir de Qatar se aseguró que el apellido Mbappé siga brillando en la Ciudad de la Luz. Con el futuro de Kylian aún por definirse, el que seguirá vistiendo la casaca del Paris Saint-Germain es Ethan, su hermano menor, que tiene contrato con el equipo de Pochettino hasta 2024 y que pinta como una de las grandes promesas del fútbol galo.

El menor de los Mbappé tiene apenas 15 años (nació el 29 de diciembre de 2006) y, aunque comparta cierto parecido físico con su hermano, dentro de la cancha es completamente distinto a Kylian. Mientras el mayor juega de punta o extremo y se destaca por su impresionante velocidad y capacidad de definición -la defensa del Real puede dar prueba de eso-, el menor juega unos metros más atrás :puede ser interno o volante central, según la formación que elija el PSG Sub 17, categoría en la que actualmente juega y en la que, pese a la diferencia de edad con sus rivales, logra marcar la diferencia.

Se sumó en 2017 a las Infantiles del PSG.

Se sumó en 2017 a las Infantiles del PSG.

¿Las principales virtudes de Ethan? “Es un volante muy elegante. Tiene mucha facilidad para jugar, es muy inteligente. Es prometedor, eso es seguro”, dijo Jean-Claude Lafargue, ex director del centro de fútbol de Clairefontaine, la academia francesa donde se formaron cracks como Zidane, Henry y el propio Mbappé. Zurdo, con más técnica -se ganó el apodo de Ethaninho por sus gambetas- y visión que la que tenía su hermano cuando era un juvenil, Ethan también recibió la invitación para sumarse a Clairefontaine (Kylian estuvo ahí unos años antes de pasar al Monaco) pero su familia prefirió que se quedara en París.

Mirá también

Aunque tengan características, perfiles y estilos distintos, hay algo que los hermanitos franceses comparten: ambos rompen las redes. No solo porque Ethan sea un volante que le gusta pisar el área rival y llega seguido al gol, sino por la cantidad de seguidores que suman en Instagram. Kylian, que ya es una estrella, acumula 66.000.000 de followers en esa red social. Y su hermano arrancó con una cifra que mete miedo…

Con su hermano y su papá el día que Kylian fue presentado en el PSG.

Con su hermano y su papá el día que Kylian fue presentado en el PSG.

El menor de los Mbappé abrió su cuenta verificada el 2 de febrero y menos de 24 horas había superado los 123.000 seguidores (ahora tiene más 300.000), entre los que estaba Kylian. La primera foto que eligió Ethan para su Instagram no fue cualquiera: se trata de una imagen de un festejo de gol en el clásico contra el Paris FC que se jugó en enero y en el que imita una de las clásicas celebraciones de su hermano. El posteo tuvo 334.000 me gusta y unos 3.400 comentarios.

Aunque todavía le falten, al menos, un par de temporadas más en las Inferiores para terminar de formarse antes de dar el gran salto al plantel profesional del PSG, Ethan ya sabe lo que robarse los flashes en el Parque de los Príncipes. En septiembre de 2017, cuando Kylian fue presentado en París, fue él -con apenas diez añitos- quien agarró la camiseta con el dorsal 29 destinada para el delantero estrella.

Tiene una gran realción con su hermano.

Tiene una gran realción con su hermano.

Además, en varios partidos clave de los parisinos salió a a la cancha como mascota, agarrado de la mano de su hermano, con quien tiene una gran relación y una férrea competencia en los duelos al FIFA en la PlayStation. Luego de esa presentación, Ethan Mbappé se sumó a las Infantiles del PSG donde fue subiendo hasta llegar a la Sub 17.

Mirá también

Recién en algunos años se sabrá si su apellido, ese que le dio más de 100.000 seguidores en 24 horas y que le permitió firmar un contrato con Nike en los primeros años de su adolescencia, le resulta una mochila muy pesada o si logra brillar con luz propia.

Aunque el pequeño ya hace méritos para seguir los pasos de su hermano. A fines de noviembre del año pasado, fue citado por primera vez a la selección de Francia. Recibió el llamado para sumarse a la Sub 16 y aunque todavía no debutó oficialmente con los colores de su país, se espera que el estreno sea durante este año con una serie de amistosos.

De todas maneras, la vara que le dejó Kylian a Ethan es altísima: con solo cuatro años más que los que tiene su hermano actualmente, el punta la dejó chiquita en Rusia 2018 y se pudo dar el lujo de saber cuánto pesa la Copa del Mundo.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *