El hermano de Luis Suárez contó por qué sigue a River en Instagram

¿Un indicio? ¿Apenas una coincidencia? Que Diego Suárez, hermano de Luis, siga a River en Instagram no pasó desapercibido en las redes sociales y los hinchas rezaban para que se tratara de lo primero, de un guiño que aumente un poco las chances de que el crack uruguayo se ponga la Banda. Sin embargo, en las últimas horas llegó la explicación del protagonista que aumentó la ilusión que invade a todo Núñez.

Mirá también

“Hace ocho años lo sigo, soy hincha de River”, explicó Diego en declaraciones a TyC Sports, dejando el claro que el follow no es reciente. Sin embargo, como la esperanza es lo último que se pierde, ahora los hinchas del CARP esperan que el hermano de Lucho lo pueda convencer para que se ponga la banda roja. 

Mirá también

La cuenta de River, entre las que sigue el hermano de Lucho Suárez.

La cuenta de River, entre las que sigue el hermano de Lucho Suárez.

Lo cierto es que mientras el Pistolero se toma su tiempo para decidir cuál será su futuro en el club, los fanas de River se tratan de agarrar de cualquier detalle para sentir más cerca al delantero que se fue libre del Atlético de Madrid y tiene algunos clubes interesados en Europa para seguir su carrera.

Mirá también

La fórmula

1% de posibilidades y 99% fe. Esa es la proporción del milagro que significaría la llegada de Luis Suárez a River en este mercado.

En las oficinas del Monumental lo entienden claramente desde que Enzo Francescoli escuchó de la propia voz del delantero que su prioridad es continuar en Europa. Es un secreto a voces que el Pistolero pretende llegar en un alto nivel competitivo a su cuarto Mundial con Uruguay antes de llamarse a cuarteles de invierno en una liga poderosa económicamente, pero menos exigente como podría ser la MLS.

Mirá también

Ahora bien: si existe una remotísima chance de que Suárez termine siendo dirigido por Marcelo Gallardo es porque, como todo, los milagros también tienen su letra chica. Una posible salida que imaginan en River para sostener con vida el plan Suárez es ofrecerle al uruguayo un contrato acorde a su currículum y hasta el 31 de diciembre para que -una vez terminado Qatar 2022- continúe su carrera en los Estados Unidos.

Mirá también

Esto, acompañado de la garantía deportiva de ser dirigido por el Muñeco, con quien ya mantuvo un diálogo, al que le tiene una especial consideración y que además es reconocido internacionalmente por el alto nivel de competencia de sus equipos tanto al salir a jugar como en los entrenamientos.

Mirá también

Quizás allí radique la esperanza argenta: su realidad deportiva y la posibilidad de brindarle esa clase de contrato a plazo fijo por cinco meses que quizás no le garanticen ni en Europa ni en otros colosos de Conmebol como Corinthians, Flamengo y Palmeiras, que ya lo tantearon y recibieron la misma respuesta que River: un cordial agradecimiento y el argumento de la prioridad UEFA.

En ese sentido la posibilidad de contratar a Luis no está atada tanto a un plazo determinado de días de espera sino a un análisis de mercado que el propio jugador deberá hacer. Suárez ya comenzó a escuchar propuestas -además de la Real Sociedad, Atalanta y Sevilla lo sondearon desde Alemania, Turquía y Holanda pero no apurará su decisión.

Mirá también

A su favor corre el deadline del mercado de pases de Europa, que ni siquiera abrió todavía -lo hará el primer día de julio- y que se cerrará recién el 31 de agosto. Persiguiendo sostenerse en un contexto de competitividad acorde a un período premundialista, Lucho prefiere desembarcar en un top six de las ligas top de UEFA o en algún grande de Portugal que lo lleve a disputar, de mínima, Europa o Conference League.

Mirá también

De todos modos, para abrazar la idea de dejar Europa y sacar de su zona de confort a su familia -del otro lado del Atlántico nacieron y se criaron sus hijos- Suárez antes deberá haber semblanteado el estado del mercado. Con su experiencia es capaz de comprender cuál es el deadline para escuchar propuestas y en qué momento es necesario dar el paso adelante y decidir.

Si cuando llegue ese momento lo que le surgió no lo apetece como para firmar un contrato, recién ahí Luis comenzaría a contemplar la chance de desembarcar en Sudamérica, donde resignando económicamente sí contaría con una exigencia deportiva que si bien estará por debajo de la del Viejo Continente, será superior a la de mercados emergentes.

Entendiendo el contexto, en River esperarán con paciencia oriental: a 15 días de tener que presentar la lista de buena fe para jugar los octavos de la Libertadores, entienden que el refuerzo de primera clase que llegue para llenar el vacío del Araña Álvarez será para los cuartos. Un Julián que -próximo a tener que brindar su talle para que le reserven el jogging de su inminente pretemporada con el Manchester City como hincha ya reza por Lucho, esperando que se concrete el milagro…

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *