El gusto de Courtois y la historia de Leo en los penales

Thibaut Courtois es el segundo arquero en atajarle dos penales a Messi. Este martes contuvo el remate que el delantero del PSG tuvo en el segundo tiempo ante el Real Madrid, por la ida de los octavos de final de la Champions League. El anterior había sido el 28 de agosto de 2013, en un Barcelona 0 – Atlético de Madrid 0, por la Supercopa Española.

2013: Courtois le ataja un penal a Leo, en el Atlético de Madrid.

2013: Courtois le ataja un penal a Leo, en el Atlético de Madrid.

El otro arquero con dos penales atajados ante Leo Messi es Diego López. Fue el primero en contenerle uno: el 31 de enero de 2008, cuando el Barcelona le ganó 1 a 0 al Villarreal con gol de Thierry Henry. El segundo fue el 17 de enero de 2018, para el Espanyol: el Culé cayó 1 a 0 por la Copa del Rey.

Mirá también

Mirá también

Un dato fuerte difundido por el experto en estadísticas Míster Chip: “Messi igualó a Thierry Henry como jugador con más penales fallados (5) en toda la historia de la Champions League. Con cuatro errados están Agüero y Van Nistelrooy”.

En total, a Messi le atajaron 30 penales en su carrera. El más doloroso fue en el último Mundial, el islandés Hannes Thor Halldórsson, cuando la Selección apenas igualó 1 a 1 en su debut por Rusia 2018.

El fallo de Leo.

El fallo de Leo.

Los convertidos fueron 103: dos en el PSG, uno ante el Leipzig y otro ante el Brujas, ambos por la Champions. Esto da una efectividad del 77% en los penales.

El penal errado por Messi

De todas maneras, la Pulga mantiene el registro de ser el futbolista que más goles le metió al Real Madrid (26). Lo alo es que este martes acumuló ocho partidos sin marcarle.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *