El guiño de Trueno a Red Bull

Trueno alcanzó los 20 años con una carrera sobre la espalda que brilla por sus números. El rapero de La Boca es músico, freestyler y competidor de batallas de freestyle, y en los tres ámbitos logró ser de los mejores de su país. En redes sociales, y entre la gran cantidad de saludos por su cumpleaños, TR1 recibió una felicitación por parte de Red Bull, la competencia que lo coronó campeón en 2019.

Mirá también

 La madre de las batallas, como se la conoce, sigue rememorando a uno de sus consagrados más representativos en la actualidad. Y él, lejos de ignorar el mensaje, o agradecerlo como cualquier otro, no sólo reposteó la publicación en sus historias de Instagram, sino que agregó un comentario que despertó la ilusión de todos sus fanáticos. “El hogar no se abandona”, tituló. ¿Un simple agradecimiento o un guiño a su posible vuelta a Red Bull y las competencias?

El guiño de Trueno a Red Bull. (@trueno)

El guiño de Trueno a Red Bull. (@trueno)

Dentro de ese contexto, las inscripciones para competir este año en Red Bull están abiertas hasta el 11 de abril. Para hacerlo, solamente hay que mandar un video -a través de su aplicación- rapeando durante un minuto con palabras aleatorias. Luego, seleccionan los mejores videos y pasan a una instancia clasificatoria que los lleva a la Final Nacional.

Es decir, las posibilidades de que Trueno pueda participar este año son, desde el vamos, favorables. El no tener que realizar clasificatorias presenciales le permite enviar su video sin verse condicionado por su laboriosa agenda como músico. Además, su envío sería una cuestión meramente burocrática, dado que el rapero demostró más de una vez seguir intacto a la hora de hacer freestyle.

Mirá también

Las estadísticas en Red Bull son envidiables para el de La Boca: una participación, un campeonato. El joven fanático del Xeneize clasificó a la final internacional de 2019 tras campeonar en el Luna Park frente a nueve mil personas. Para su desgracia, no pudo pasar de cuartos de final, instancia en que lo eliminó Aczino, para muchos el mejor competidor de todos los tiempos.

Trueno cuando se coronó campeón de Red Bull.

Trueno cuando se coronó campeón de Red Bull.

Mirá también

Su campeonato en Red Bull fue solo el disparador para una serie de éxitos que convirtieron la vida de un simple apasionado del rap en una de las principales figuras del género urbano. Luego de ganar en el mencionado Luna Park, a fin de ese mismo año Trueno se consagró campeón de FMS Argentina.

Trueno levantó el trofeo de FMS en la segunda temporada.

Trueno levantó el trofeo de FMS en la segunda temporada.

Meses después de su doble coronación llegaría el disparo musical de su carrera: su primer disco. Atrevido, así lo tituló, se convertiría en un rotundo éxito luego de sumar colaboraciones con figuras como Wos, Nicki Nicole y Alemán. Trueno alcanzaría, entonces, un equilibrio entre el freestyle y la música, alcanzando la cima de ambas.

Es por esto que su vuelta a las competencias significaría una verdadera bomba dentro del ámbito musical. Y es que no solo volvería “el Trueno de antes”, sino que lo haría con toda la experiencia acumulada en estos dos años y medio de inactividad en batallas. Más versátil, con más recursos musicales y con una carrera en punta, el campeón argentino podría volver a las batallas antes de lo esperado.

Trueno, que se alejó del freestyle luego de ganar la FMS, ¿vuelve?

Trueno, que se alejó del freestyle luego de ganar la FMS, ¿vuelve?

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *