El gran momento de Lisandro Martínez en un gran Ajax

En su tercera temporada en el gigante de los Países Bajos, Lisandro Martínez disfruta de un gran momento en un -otra vez- muy buen Ajax. Titular para Erik ten Hag, el zurdo sostiene su alto rendimiento partido tras partido y este jueves, ante el Willem II, no fue al excepción.

Mirá también

Mirá también

Asentado como segundo marcador central luego de varias presencias como volante central en la campaña anterior, el ex Defensa y Justicia se dio el gusto de anotar su primer gol ( un zurdazo cruzado tras un rebote en un corner) en esta campaña del equipo que es líder de la Eredivisie​ y ya ganó su grupo en la Champions League.

El Ajax goleó por 5-0, llegó a los 36 puntos en 15 fechas y le sacó cuatro al Feyenoord (un partido menos). Licha disputó 13 encuentros en el torneo local. En la Champions en tanto, los neerlandeses lograron cinco victorias en cinco partidos junto al Liverpool y el Bayern Munich, nada menos. Y Martínez jugó todos los partidos y, por ejemplo, rindió muy bien ante el Dortmund marcando a Erling Haaland.

Tadic y Álvarez saludan a Lisandro Martínez (Prensa Ajax).

Tadic y Álvarez saludan a Lisandro Martínez (Prensa Ajax).

Además, Martínez (de 23 años) es una fija para Lionel Scaloni en la Selección Argentina y, de seguir así, tendrá un lugar en la lista de 23 jugadores que representarán al país en el Mundial de Qatar. Nico Tagliafico, otro hombre del seleccionado, fue suplente en el Ajax como lo viene siendo en esta temporada.

Mirá también

FRASES DE MARTINEZ EN UNA NOTA CON OLÉ

En octubre pasado, Lisandro le dio una entrevista a este diario y dejó un par de respuestas que lo pintan de cuerpo entero…

Sueño cumplido. “Con Nico (Tagliafico) coincidimos en una convocatoria de la Selección, era mi primera citación a la Mayor. Yo estaba jugando en Defensa y Justicia y como me encanta el fútbol, veía muchos partidos de todos lados. Y en ese momento me llamaba mucho la atención el Ajax. Fue la temporada en la que llegó a la semifinal de la Champions. Me sentía muy identificado con ese estilo. Por dentro decía ‘cómo me gustaría jugar en ese equipo’. Y cuando Nico empezó a contarme cosas, más ganas me dieron de ir allá y poder aprender. Así que cuando meses después llegó la oferta, imaginate que no lo podía creer. Por eso digo que hoy estoy donde quería estar”.

Sus referentes. “Soy de mirarme mucho, la verdad. Soy un enfermo con eso. Veo hasta los detalles. Después de cada partido me fijo en las estadísticas también… Cómo estuve en los duelos, cuántos pases acerté y cuántos fallé… Siempre trato de ir corrigiendo errores. Después, de los grandes defensores, miro y me gustan Ruben Dias y Laporte del City, Kimpembe y Marquinhos del PSG, el Cuti Romero… Hay muchos de muy buen nivel”.

Lisandro Martínez marca a Messi en la Selección.

Lisandro Martínez marca a Messi en la Selección.

Jugar con Messi. “Lo que más me sorprendió es cómo hace para estar siempre un paso adelante de todos en cada jugada. El sabe lo que va a pasar. Es increíble. Recibe la pelota y ya sabe el movimiento que van a hacer los rivales y sus compañeros. Me sorprende la facilidad con que se maneja en ese momento. No hay ciencia que explique lo que hace. Ya sabemos todo lo que es capaz de hacer pero eso es lo que más me sorprendió. Fijate que los rivales tratan de no ir al bulto, lo esperan un poco porque si se la quieren quitar, lo más probable es que pasen de largo”.

LOS VIDEOS DE LISANDRO MARTÍNEZ CON OLÉ

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *