El gran momento de José López, un nueve que no se conforma

Flaco su apodo, por sus 77 kilos. Gana de arriba como pocos, define con los dos perfiles, pero es zurdo. Es una torre (1,90 metro), pero no es tosco. Es un nueve que se puede desprender de la lucha con los centrales, para tomar contacto con la pelota y te puede filtrar una asistencia. Así juega José López, la nueva joya del fútbol argentino. Sí, afirmativo. Porque lo es, porque con 21 años juega como si tuviese la experiencia de su compañero de ataque:José Sand (41). “Mejoré gracias a Pepe”, le confesó el año pasado a Olé… ¿Y será su sucesor en el Sur? Los hinchas de Lanús ya lo disfrutan, disfrutémoslo todos en Argentina. Porque seguramente le quede poco tiempo acá y Europa será su próximo destino…

Mirá también

Mirá también

Anteayer, en el 5-0 ante Cambaceres por Copa Argentina, el Flaco metió el primer triplete de su carrera. Es probable que sea el primero de mucho. Y es que es un animal del área, que siempre quiere más. No se conforma. Post partido, con la pelota debajo del brazo, dijo: “Por ahí uno se va caliente, por una que pega en el palo y otra que pasó cerca”. Él quería meter cinco. El oriundo de San Lorenzo, Corrientes, debutó con la casaca granate el 3 de enero del 2021, ante Patronato, bajo la conducción de Luis Zubeldía. Desde entonces, jugó 44 partidos, 29 como titular y ¿cuántos tantos suma? ¡19 goles!

José López, el goleador del Granate. (Prensa Lanús).

José López, el goleador del Granate. (Prensa Lanús).

Nació así, para ser goleador. En la liga pasada peleó para ser el máximo artillero, junto a Julián Álvarez, José Sand y Marco Ruben. Pero no es lo único que sabe hacer. Javier Kloz, quien lo descubrió cuando era niño, lo sabe mejor que nadie. “Yo lo conocí a los ocho años y hacía cosas muy parecidas a lo que hace ahora. Cambios de frente, pases filtrados. A mí me llamaba la atención que era zurdo y le pegaba bien con la derecha”, comentó en Cómo te va.

Mirá también

En sus inicios jugaba más retrasado que la punta, o también por el flanco derecho, de wing. Sin embargo, en sus primeras apariciones en la elite del fútbol local, hubo gente que dudó de su capacidad manejando la pelota. “Me jodían con que no sabía jugar con los pies, yo me cago de risa, ja, ja”, le admitió a este diario.

José López y el topo gigio a la gente de Lanús cuando lo criticaban por su juego con los pies.

José López y el topo gigio a la gente de Lanús cuando lo criticaban por su juego con los pies.

Joven que nunca deja de aprender. “José es muy maduro, tomó muchas cosas que le enseñó Zubeldía y ahora de Almirón”, también señaló Kloz. López no es un canto de primavera. Es cosa seria. Es presente y futuro.

Algunos goles del Flaco López

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *