El goleador que tiene anotado Racing

A medida que fueron pasando los partidos, en Racing se potenció la necesidad de contratar jugadores en el próximo mercado. Dentro del pedido de una incorporación por línea como mínimo, la prioridad de Fernando Gago es reforzar la delantera. Es que de allí se irán Licha López y Darío Cvitanich, esto sumado al poco poder ofensivo que le han brindado Javier Correa y Enzo Copetti. Si bien desde el club no sueltan prenda en cuanto a nombres, en las últimas horas se supo el interés por un 9 de jerarquía: Ramón Ábila.

Después de un breve paso por el DC United en este semestre, Wanchope regresó a la Argentina porque ese club de la MLS no hizo uso de la opción de compra por la ficha. Su pase le pertenece a Boca, donde posee vínculo hasta diciembre de 2022, pero su relación con Juan Román Riquelme no es buena y el Xeneize está dispuesto a, de mínimo, volver a prestarlo si aparecen propuestas formales. Por lo pronto, según pudo averiguar Olé, además de Racing también lo pretenderían Colón y Huracán.

La ficha de Wanchope es de Boca, pero no tiene buena relación con Riquelme... Foto: @wanchope_abila9

La ficha de Wanchope es de Boca, pero no tiene buena relación con Riquelme… Foto: @wanchope_abila9

De 32 años, el delantero ya se encuentra en el país desde hace un par de semanas a la espera de definir su futuro. En su último club disputó un total de 12 encuentros (ninguno de ellos desde el arranque) y convirtió tres goles. Antes había jugado en el Minnesota, con 10 presencias y sólo una de titular (hizo dos tantos). Wancho ya había sonado en Racing hace unos años, aunque nunca tomó fuerza su eventual desembarco. ¿Se dará en esta ocasión?

SE QUEDARON CON LAS GANAS…

De acuerdo con lo que le contaron a este diario, otro jugador que estuvo en el radar fue Lucas Pratto, quien finalmente concretó su retorno a Vélez procedente del Feyenoord de Holanda.

Además de Ábila, Gago apuntó a Malcom Braida, extremo desequilibrante que dirigió en Aldosivi y al que le dio mucha continuidad. El wing de 24 años no seguirá en el Tiburón debido a que el club no está en condiciones económicas de ejecutar la opción de 500.000 dólares por el 50% de la ficha. Instituto, dueño de la misma, no pondría trabas para cederlo nuevamente.

Malcom Braida es otro pretendido por Gago. Lo dirigió en Aldosivi.  Foto: @clubaldosivi.

Malcom Braida es otro pretendido por Gago. Lo dirigió en Aldosivi. Foto: @clubaldosivi.

EL REGRESO AL TRABAJO EN UNA SEMANA DIFERENTE PARA LICHA LÓPEZ 

Luego de un día libre, el plantel de Racing regresará hoy a los entrenamientos para comenzar una semana especial: será la última de Licha López como futbolista de Racing, ya que contra Godoy Cruz se despedirá de la Academia.

Más allá de Lisandro, para visitar Mendoza Gago volverá a tener a disposición a Aníbal Moreno, quien faltó en la derrota vs. Huracán porque cumplió la suspensión tras acumular cinco amarillas. El DT, además, evaluará los estados de Mena y Rojas, dos que atraviesan la etapa final de la recuperación por sendos desgarros.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *