El goleador de Patronato y el día que le ganó a Gallardo

En los papeles, River es el favorito a quedarse con los tres puntos, pero Patronato tiene anotado lo suyo. Está 3-2 arriba en el historial en Primera, ya se dio el lujo de ganar en el Monumental y hasta el árbitro le sienta bien, con una curiosa coincidencia: Mauro Vigliano dirigirá el cuarto duelo entre estos equipos y los tres anteriores fueron justamente los que ganó el Patrón. Y a la hora de recopilar estadísticas, Sebastián Sosa Sánchez tiene otro dato que lo ilusiona.

Mirá también

El goleador de Patronato, con nueve goles en 2021 y siete en lo que va de esta Liga Profesional, ya se dio el lujo de ganarle al Muñeco. ¿Cuando se vieron en la caras? Fue entre 2011 y 2012, del otro lado del Río de la Plata, cuando MG daba sus primeros pasos como técnico de Nacional de Uruguay y el delantero charrúa arrancaba su camino en la máxima categoría con Cerro Largo.

Mirá también

Sosa Sánchez atraviesa un gran presente.

Sosa Sánchez atraviesa un gran presente.

“Cuando Gallardo debutó como entrenador era el año de mi debut en Primera. Nos enfrentamos en dos ocasiones y recuerdo que ellos fueron campeones. Primero perdimos 4-2 de visitante y el segundo partido de local lo ganamos 4-2 y metí dos goles”, recordó con orgullo en una entrevista con Cómo te va (AM 550).

Más allá de ese grato recuerdo y que este domingo serán rivales nuevamente, Sosa Sánchez destacó el trabajo del Muñeco: “River viene demostrando hace tiempo que es de los mejores, no sólo de Argentina, sino de América, con resultados y logros internacionales. Demuestra su idea de juego y el estilo que maneja Gallardo”, agregó el punta, que a sus 27 años atraviesa “un gran momento” porque la Liga Argentina “es muy competitiva” y lo potenció mucho.

Mirá también

Aquella vez que Patronato ganó en el Monumental, en 2019, Gabriel Avalos hizo un triplete y fue héroe. Ahora, esa posición la ocupa Sosa Sánchez, con características similares al goleador uruguayo. Y claro, al repasar semejante antecedente, sueña con quedar en la historia: “Hay ansiedad, pero tengo ganas de hacer lo mejor en el Monumental y en lo personal, dejar una marca. Son esos partidos que se ven en todos lados”.

Mirá también

Herrera y Sosa Sánchez pelean por la pelota (Prensa Sarmiento)

Herrera y Sosa Sánchez pelean por la pelota (Prensa Sarmiento)

Lejos de sentir presión por la presencia del público en Núñez, el goleador charrúa que de chico admiraba a Martín Palermo está listo para disfrutar de una experiencia única: “Tenemos un partido difícil, sabemos lo que significa River y es la primera vez que voy a jugar contra ellos. En mi país veía el ambiente en este tipo de estadios y es algo muy lindo”, sentenció.

Mirá también

Los goles de Sosa Sánchez en el semestre

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *