El golazo sudamericano del Barcelona


Barcelona le ganó 1-0 a Granada en el Camp Nou, festejó en el estreno de Quique Setién en el banco y sigue siendo puntero de la liga de España junto con el Real Madrid. A pesar de que ganó por la mínima ante un modesto rival que terminó con 10 hombres, el único gol del partido, que fue un golazo, lo firmó Lionel Messi y llegó tras un jugadón a pura velocidad y precisión. Sin Luis Suárez, lesionado, parece que Leo encontró un nuevo socio sudamericano: Arturo Vidal.

Mirá también

¿Cómo fue la acción? Riqui Puig presionó al equipo rival en la salida, recuperó la pelota y se la entregó a Busquets. Sergio buscó a Messi en la puerta del área, el 10 se la pasó de primera a Griezmann y el francés, con un toque lleno de clase, lo buscó a Vidal. En ese momento, el chileno, con mucha visión, detectó que Leo le pesaba por atrás a toda velocidad, metió una tremenda asistencia de taco y la Pulga definió con un toque sutil de derecha. Una jugada para ver una y otra vez…

Mirá también

Messi convierte el gol del triunfo del Barcelona. AFP

Con este grito, Messi le dio la victoria al Barcelona y estiró su marca: siempre que debutó un nuevo técnico, la metió. Lo hizo con Tito Vilanova (doblete a la Real Sociedad), con el Tata Martino (dos al Levante), con Luis Enrique (doblete al Elche) y también con Ernesto Valverde (uno al Real Madrid), en el único de los partidos que fue derrota culé. Mientras tanto, con Guardiola no pudo hacerlo porque estaba afectado a los Juegos Olímpicos de Pekín.

Mirá también

Messi y un abrazo interminable con Vidal. (AP Photo/Joan Monfort)

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *