el golazo de Boca con cuatro pases en 10 segundos

El fútbol es un juego donde se lucha por el espacio. El que ataca intenta ampliarlos y el que defiende procura reducirlos. El tiempo, entonces, para pensar y ejecutar se convierte en un aspecto clave a la hora de desnivelar. Y Boca, en el gol que significó el triunfo ante Colón, usufructuó al máximo los espacios con una excelente gestión del tiempo. En apenas 10 segundos la pelota pasó de los pies de Agustín Rossi a los de Nicolás Orsini para sacudir la red del arco rival. Cuatro pases, apenas, para una acción rápida, efectiva, ejecutada a la perfección por quienes participaron de la misma. Además del arquero y del 9, Marcos Rojo, Aaron Molinas y Cristian Pavón.

Mirá el videoanálisis de Olé:

La posesión de Boca en esa jugada duró en total 40 segundos y antes de que la pelota llegara a los pies de Rossi hubo ocho pases previos. Pero la búsqueda de los espacios se activó con ese toque del arquero hacia Marcos Rojo. Ahí, el zaguero central, que en la jugada anterior se había quejado por no tener línea de pase hacia ningún volante, demostró su categoría para filtrar pases y rompió dos líneas de presión del Sabalero con un buen envío frontal hacia Aaron Molinas.

Mirá también

El pibe que es una linda rareza porque juega con botines negros y se mueve como un viejo enganche, interpretó a la perfección lo que pedía la jugada. Nada de controlar o pivotear. Gracias a su escaneo previo, tenía el mapa de la cancha y de sus compañeros antes de recibir. Por eso, evitó el anticipo del defensor rival con un pase de primera hacia adentro con destino a Cristian Pavón. En el camino, un Orsini inteligente la dejó pasar y aceleró para ir a desdoblar por afuera a su compañero Pavón y así ofrecerse como opción de pase. De paso, dejó fuera de acción a Paolo Goltz, quien había saltado a la presión sobre Orsini y debió volver sobre sus pasos para intentar evitar el 2v1 de Boca sobre Delgado.

Mirá también

Del resto se encargaron los delanteros. Pavón esperó que Orsini pasara por afuera y la adelantó para que el ex Lanús le ganara la posición a Delgado y definiera a la carrera, cruzado al segundo palo, para el 1-0. Un golazo.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *