el golazo de Barco en su vuelta

Volvió y terminó siendo importante. Esequiel Barco recibió el alta médica tras una lesión muscular, lo probaron, respondió y Marcelo Gallardo lo mandó a la cancha de titular por la Libertadores después de 17 días (su último partido había sido ante Argentinos Juniors por la Copa de la Liga Professional). Jugó los 90 minutos en Santiago de Chile ante Colo Colo y clavó el 2-0 parcial con un gol de gran factura.

Mirá también

Barco en acción en Chile (AP).

Barco en acción en Chile (AP).

Mirá también

Siempre movedizo y pidiendo la pelota a pesar de a veces tomar malas resoluciones a la hora de profundizar o terminar la jugada, Barco -fouleado a la par también- había probado en un par de oportunidades a lo largo del primer tiempo. Algo de rebeldía en un River opaco en esa primera parte. Ya en la segunda, Gallardo lo mantuvo en cancha por su desequilibrio en el uno contra uno. Aguantó a pesar de la inactividad de dos semanas y media y, cuando las velas se estaban por apagar, recibió de parte de Julián Alvarez en uno de los vértices del área grande para acomodarse y darle de derecha al segundo palo del arquero Carabalí. Golazo para asegurar la cosecha de tres puntos en terreno trasandino.

Mirá también

EL GOLAZO DE BARCO

“Fue de menor a mayor. Tuvo un parate en las últimas semanas que le impidieron seguir evolución futbolística, estaba recuperado, terminó de buena forma, con golazo incluido, que le dará confianza para incidir en nuestro juego colectivo. Bienvenido sea que sirva para que tenga confianza y le va a servir a él y al juego del equipo”, opinó Gallardo sobre el 21.

Fue su segundo tanto con la camiseta de la Banda en once partidos jugados. Un gol que valió oro. Un golazo en todo sentido. 

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *