El futbolista que se salvó de morir aplastado: “Fueron cinco minutos”

Una impactante catástrofe conmovió a Brasil y las impresionantes imágenes dieron la vuelta al mundo. Se trata del desprendimiento de un acantilado en el Río Furnas, en la región de Minas Gerais, que terminó con la vida de 10 personas que transitaban en lanchas por el lugar cuando fueron sorprendidos.

Mirá también

Quien se salvó casi de milagro de esa situación fue Gustavo Braga, que integra el plantel Sub 20 de Athletico Paranaense y estaba disfrutando del tiempo libre con sus amigos y familiares. Alcanzó a sacarse una foto en el lugar de la tragedia algunos minutos antes de que todo se viniera abajo y se transformara en el escenario de la muerte de una decena de personas.

Mirá también

UN MILAGRO

Fue el propio futbolista el que contó la fortuna que tuvo de haberse ido de ese lugar del río, donde hay una cascada que atraía a los turistas a tomarse fotos. El jugador, y también su compañeros de viaje, habían llegado a registrar el momento en sus celulares sin saber lo que sucedería minutos después, con una sonrisa en la cara que luego se transformaría en susto y tristeza.

Mirá también

El futbolista disfrutaba sin saber lo que pasaría luego.

El futbolista disfrutaba sin saber lo que pasaría luego.

Al igual que las personas que murieron, Braga y sus amigos habían llegado al lugar en barco, que justamente tiene como objetivo acercar a los turistas hacia esta cascada, el principal atractivo de la zona. El jugador reveló en su cuenta de Instagram que, si bien habían dejado el lugar, percibieron que algo había ocurrido.

El lugar donde sucedió la tragedia. EFE

El lugar donde sucedió la tragedia. EFE

Mirá también

“Cuando sucedió, nos íbamos y solo pude escucharlo. Fueron cinco minutos”, escribió el futbolista en una de sus historias, en las que le comunicó a sus seguidores y a sus seres queridos que estaba bien. “Muchas gracias por los mensajes. Estamos todos muy bien gracias a Dios”, agregó. Luego, posteó una foto en el lugar de la tragedia con la inscripción “gratitud a Dios”.

Mirá también

Fue su madre, una de las personas que estaba con él en el viaje, quien dio todavía más detalles del momento y cómo vivieron ellos la triste noticia, shockeados por la proximidad temporal que tuvieron con esta catástrofe natural: “Estuvimos minutos antes del accidente que sucedió en el cañón”.

Mirá también

“Después fuimos para otro lugar donde no había señal de internet. Grande fue la liberación (de Dios). Sin palabras, solo gratitud a Dios”, escribió la mujer, que también aprovechó para agradecer al cielo y, de paso, comunicarle a sus seres queridos que estaban bien.

Las fotos que compartió Braga.

Las fotos que compartió Braga.

Mirá también

UOL Esporte también se comunicó con el padre de Gustavo Braga, otro de los integrantes de la embarcación que se salvó de milagro. “No presenciamos el hecho, pero estábamos cerca. Para no ponernos nerviosos, el marinero nos dijo que se había caído una piedra, pero no teníamos ni idea de qué era”, explicó.

Las búsquedas finalizaron al encontrar al décimo fallecido. EFE

Las búsquedas finalizaron al encontrar al décimo fallecido. EFE

Mirá también

El hombre también contó que no recibieron la advertencia de nadie de las autoridades sobre que esto podía suceder. La aclaración se debe a que los medios ponen la lupa sobre Defensa Civil, que asegura haber presentado un informe en el que avisa sobre el peligro de derrumbe de una roca. 

Mirá también

En las últimas horas los socorristas encontraron a la última persona que quedaba desaparecida sin vida. De esta manera, se confirman que son 10 los muertos y 32 los heridos. Ahora, deben identificar a las víctimas fatales.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *