El fuerte mensaje de Chicharito a casi un mes del Mundial

Javier Hernández no se baja de la pelea. Viene de firmar su mejor temporada goleadora desde que llegó a la Major League Soccer y se muestra más vigente que nunca. En la fase regular metió 18 goles y superó por un tanto su performance del año pasado, siendo clave en la ajustada clasificación de los Los Angeles Galaxy a los Play-off. Ahora, a casi un mes del Mundial, lanzó un fuerte mensaje.

Este sábado, LA Galaxy, con Chicharito como titular, venció 1-0 a Nashville en la primera ronda de la Conferencia Oeste y sacó boletos a las semifinales, donde se enfrentará a su clásico de la ciudad: LAFC. Sí, habrá El Tráfico previo a las finales. En la previa del duelo ante el conjunto de Tennessee, el artillero mexicano dejó en claro para qué está.

Fue titular en la victoria ante Nashville. (EFE/ Javier Rojas)

Fue titular en la victoria ante Nashville. (EFE/ Javier Rojas)

Mirá también

Contundente frase

“De lo que estoy muy orgulloso es que tengo 34 años y hace dos años muchas personas estaban diciendo que estaba acabado y ahora vean, tiró, picante, en diálogo con la prensa. “Feliz de que afortunadamente esta temporada vamos a disputar los playoffs y en nuestra casa gracias a que quedamos en los primeros cuatro lugares”, agregó.

Además, se mostró orgulloso por la gran performance que tuvo durante la temporada, dejando en el pasado las lesiones del curso anterior: “Estoy con la institución más exitosa de la liga, soy el segundo jugador en el equipo detrás del arquero Jonathan Bond y junto con Julián Araujo, con más minutos, no tuve lesiones, solamente me perdí dos juegos por Covid-19, pero feliz por la manera que he jugado”.

Es uno de los goleadores de la MLS. (Matt Krohn-USA TODAY Sports)

Es uno de los goleadores de la MLS. (Matt Krohn-USA TODAY Sports)

Mirá también

¿Puede ir al Mundial?

Pasaron casi tres años desde la última vez que Javier Hernández fue convocado con la selección mexicana y sigue sin ser llamado. Las dudas sobre su posible regreso siguen instaladas, pero parecería ser que esta historia llegó a su fin.

Es que si bien el actual jugador de Los Angeles Galaxy ha demostrado un buen nivel en la Major League Soccer, Gerardo Martino no lo convocó ni para los partidos por las Eliminatorias rumbo a Qatar ni en los amistosos. En su momento él dejó en claro su interés de volver, y manifestó: “La claridad está siempre ahí, siempre lo he dicho, si no quisiera estar en la selección mexicana me hubiera retirado, y no me he retirado de la selección”.

Nunca se bajó de la selección mexicana. (Patrick T. FALLON/AFP)

Nunca se bajó de la selección mexicana. (Patrick T. FALLON/AFP)

Mirá también

Sin embargo, el periodista Gibrán Araige filtró la lista larga del Tata donde incluyó como centro atacantes a Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori, Henry Martín, Santiago Giménez y Eduardo Aguirre. El nombre de Chicharito no aparece. “En el caso de Javier, simplemente y como dije en todas las oportunidades, me he decidido por otros delanteros centro”, explicó el Martino el mes pasado sobre las posible convocatoria y Chicharito.

Botines personalizados

Antes del duelo ante Nashville, Chicharito recibió un gran regalo de la marca que lo patrocina y que está personalizado con particularidades suyas. Puma acompaña a Javier Hernández con su indumentaria y diseñó unos botines bien para él.

¿Qué tienen? Bandera de México y la imagen de Tomás Balcázar, abuelo del artillero azteca y leyenda de Chivas de Guadalajara, quien falleció en abril de 2020. Además, incluyen los nombres de sus hijos, Noah y Nala.

Los botines de Chicharito.

Los botines de Chicharito.

Mirá también

Las botas fueron un proyecto de la mexicana Mariana Pulido, quien tuvo la gran idea de añadir una frase célebre del delantero. “Imaginemos cosas chingonas”, se puede leer en la parte externa, cerca del logo de la marca. Aquellas palabras fueron dichas por el ex Real Madrid y Manchester United en la previa de Rusia 2018 y quedaron para la historia. Así los mostró…

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *