El fixture apretado de Boca en la Liga

El tercer 1-0 seguido, esta vez ante Godoy Cruz en Mendoza, dejó a Boca bien perfilado para pelear el campeonato. A falta de seis fechas está a sólo dos puntos de Atlético Tucumán, el solitario líder del torneo. Pero el equipo dirigido por Hugo Ibarra no puede relajarse: el fixture lo obliga a estar alerta, descansando el máximo posible, para no dar ventajas. Se conocieron los días y horarios de las fechas 23 y 24 y salta una conclusión: Boca tendrá menos tiempo de descanso que los tucumanos y que Racing y Huracán, los otros que luchan por el título.

Lo que viene

Por empezar, este miércoles, Boca enfrentará a Quilmes por los cuartos de final de la Copa Argentina. Será a partir de las 22 horas otra vez en Mendoza, donde jugó el viernes. Luego del viaje, retornará a Buenos Aires para entrenarse con vistas al partido de la fecha 22 del campeonato ante Vélez, el domingo 2 en la Bombonera.

Mirá también

La fecha 23 se jugará entresemana. Y a Boca le tocará visitar a Gimnasia, uno de los del pelotón de arriba, el jueves 6. Claro que 72 horas después, el domingo 9, será local frente a Aldosivi. O sea: domingo-jueves-domingo para el equipo de Ibarra en el campeonato.

Mirá también

¿Y cuándo juega el resto?

Atlético Tucumán, líder del torneo, jugará domingo-miércoles-lunes, por lo que tendrá mayor tiempo de descanso entre cada compromiso. Por la fecha 22 visitará a Patronato, por la 23° recibirá a Platense y en la 24° irá a Avellaneda para el duelo contra Racing.

Mirá también

En el caso de La Academia, que está dos puntos abajo de Boca, jugará viernes-miércoles-lunes. Primero local con Central, luego visitante con Defensa y por último local con Atlético Tucumán.

Mirá también

Y Huracán, el otro que está a dos puntos del Xeneize, jugará sábado-jueves-lunes. Primero con San Lorenzo, después con Talleres y luego con Argentinos.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *