El festejo a lo Borja en el Nacional

Es el baile del momento. Es el baile del gol. Es el baile del retorno de Estudiantes a la victoria. Es un paso que llegó desde afuera pero que rápidamente empezó a circular por el conurbano. En Caseros, el equipo se mueve al ritmo del Colibrí, el festejo que creó Miguel Borja y que Elías Alderete copió para celebrar el gol del triunfo ajustado contra Brown de Adrogué, resultado que sirvió para quedar bien cerquita de acceder a los puestos de Reducido.

EL GOL Y EL FESTEJO DE ALDERETE

Luego de hacer una gran primera presentación en River, donde convirtió un gol y también asistió, el colombiano marcó tendencia también en el Ascenso. Porque para sacarse de la mufa de los tres partidos sin triunfos (un empate y dos derrotas), el delantero del Pincha se desahogó a puro baile. Sí, tras aprovechar un desconcierto de la defensa del Tricolor y empujar la pelota a la red, el futbolista que había ingresado poco antes a la cancha lo celebró emulando al hombre del Millo.

El local fue más, aunque le costó reflejar esa superioridad en el marcador. Porque no tuvo la claridad suficiente para romper las dos líneas de cuatro que paró el Tricolor. Porque careció de puntería en los últimos metros. Porque recién en el complemento consiguió romper la paridad. Así, los de Pablo Vicó sumaron su tercera derrota consecutiva (antes, Rafaela y Santamarina).

A bailar, Pincha.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *