el fabuloso contrato para Mbappé

Kylian Mbappé está cerca de renovar su contrato con el Paris Saint Germain, según una información difundida este jueves por el diario Le Parisien, un medio de comunicación que es referente en Francia. De todas maneras, el dato no fue confirmado por fuentes del club ni por los representantes del futbolista.

Lo sorprendente son las cifras del acuerdo: dos años de contrato más uno opcional a favor del futbolista. Salario de 50 millones de euros neto anuales, y un bono de fidelidad de 100 millones de euros. El diario cita a una fuente muy cercana a la negociación y anuncia que Mbappé así tendría su sexta temporada en el club. 

Mbappé en el PSG.

Mbappé en el PSG.

De todas maneras, poco después de la publicación de esta información, la madre del futbolista comunicó: “No hay acuerdo en principio con el Paris Saint Germain ni con ningún otro club. Las discusiones sobre el futuro de Kylian continúan con gran serenidad para permitirle tomar la mejor decisión, en el respeto de todas las partes”.

Recordar: Mbappé termina su vínculo con el club el 30 de junio, por lo que al quedar libre podría firmar libremente con cualquier club. Su nombre apareció vinculado a grandes clubes, como el Liverpool, Manchester City, Manchester United, Juventus, Real Madrid y el Barcelona. 

Mirá también

El delantero, compañero de Neymar y Messi, fue claramente la figura del campeón de Ligue 1. De hecho, figura como candidato a mejor futbolista del torneo en la votación de la Unión de Futbolistas Profesionales. Metió 24 goles y 16 asistencias en 32 partidos del campeonato.

Mirá también

Con 23 años, Kylian es titular indiscutible de la selección francesa campeona del mundo en Rusia 2018 y está instalado como una de las posibles figuras en Qatar 2022.

Futuro indefinido

De todas maneras, en el PSG hay otros futbolistas con futuro indefinido. Ángel Di María termina su contrato y no le renovarían. Mauro Icardi, por tener poca continuidad, sería transferido. Es indefinido el futuro de Leandro Paredes, según L’Equipe otro con chances de irse. También, el volante senegalés Idrissa Gueye, el defensor alemán Thilo Kehrer, el zaguero francés Layvin Kurzawa, el volante germano Julian Draxler y el mediocampista español Ander Herrera dejarían la entidad.

Todavía no está oficializada la salida del técnico Mauricio Pochettino. El argentino tiene un año más de contrato pero la prensa francesa sentenció su salida tras la eliminación de la Champions League frente al Real Madrid.

El último gol de Mbappé

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *