El extremo que quiere Gago

A falta de una fecha para que baje su persiana la Liga Profesional, en Racing empiezan a moverse las aguas sobre el terreno de posibles refuerzos. A sabiendas de que se alejarán del club Licha López y Darío Cvitanich, Fernando Gago esperará sumar jugadores adelante, un puesto que quedará debilitado. Al respecto, en las últimas horas se conoció uno de los nombres que tiene apuntado el técnico de la Academia: Malcom Braida, de Aldosivi.

Si bien aún nadie de Racing llamó oficialmente al agente del extremo de 24 años ni a Instituto, al jugador ya le contaron que Pintita lo quiere en la Academia después de haberlo dirigido en el Tiburón. Allí, el DT le dio mucha continuidad a un futbolista que alcanzó buenos rendimientos, con desequilibrio en el mano a mano tanto por la derecha como por la izquierda, gracias al buen manejo de ambos perfiles (es diestro). Como posee un interesante ida y vuelta, con Martín Palermo ha jugado por los costados del medio en un 4-4-2.

LA SITUACIÓN CONTRACTUAL DEL WING 

A Braida se le vence el préstamo en Mar del Plata a fin de este año. El Su actual club tuvo la intención de retenerlo, pero no pudo hacer frente a la opción de compra de 500.000 dólares por la mitad de la ficha. Instituto, donde posee vínculo hasta diciembre de 2022, le avisó a su representante que está dispuesto a volver a cederlo a otra entidad si aparecen ofertas concretas. Y en ese caso, claro, la Gloria le renovaría el convenio para no perder un patrimonio.

El extremo fue una de las figuras de Aldosivi en 2-2 de este año ante Racing, en el Cilindro, e Iván Pillud debe recordarlo muy bien porque Malcom lo complicó bastante cuando lo encaró.

De acuerdo con lo que averiguó Olé, Braida también está en la órbita de otros equipos del medio local y de dos de la MLS de los Estados Unidos. Por el momento no avanzó conversaciones con ninguno de los interesados, mientras el futbolista se mantiene a la espera de novedades para comenzar a definir su futuro.

LOS OTROS PUESTOS QUE EL DT QUIERE REFORZAR

Gago, además, seguramente pedirá un centrodelantero, dado que solo le quedarían Enzo Copetti y Javier Correa a disposición (al juvenil Iván Maggi lo tiene muy relegado). Asimismo, pretende el arribo de un zaguero y un volante central con juego, aunque no se descarta que llegue algún jugador más en caso de irse alguno. En la zaga es casi un hecho que Joaquín Novillo rescindirá el préstamo que tiene hasta mitad del año que viene (el pase es de Belgrano) porque no está en los planes de Gago. 

Hoy una de las dudas es si Pintita solicitará que se incorpore otro arquero o no luego de la grave lesión de Gabriel Arias, quien este lunes será operado de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Lo aguardará una recuperación de entre seis y ocho meses. Por lo pronto, este sábado frente a Huracán volverá a atajar Gastón Gómez y en el banco se sentará Matías Tagliamonte.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *