El extraño busto de Maradona en L’Alcudia

Antes del partido entre Argentina y Valencia por el torneo L’Alcudia de España, las autoridades del mismo se encargaron de homenajear a Diego Maradona, con la aparición de un busto suyo, posando con la camiseta de la Selección. Y más allá de la difusión que le dieron desde el propio certamen y AFA, con la presencia de Claudio Tapia recibiendo también un agasajo personal, la escultura del Diez llamó la atención en redes sociales: comentarios desopilantes de los usuarios, expresando el poco parecido con Pelusa. 

El busto de Maradona en L'Alcudia (Selección Argentina).

El busto de Maradona en L’Alcudia (Selección Argentina).

Más allá de todo eso, Tapia, ahora miembro de honor del L’Alcudia, fue agradecido: “Esto no hace más que estrechar los lazos que tiene el COTIF y España con el fútbol argentino. El COTIF ha sido siempre un escenario de lujo para nosotros, y ahora es un placer haber venido también con el fútbol femenino”.

¿Vos qué opinás del busto de Diego?

LA VICTORIA DE LA SUB 20 DE MASCHERANO

En la continuidad del torneo juvenil de L’Alcudia (en España), la Argentina Sub 20 de Javier Mascherano volvió a entrar en acción durante este lunes. Tras su empate en el debut, el Seleccionado venció por 2-0 a Valencia y se acercó a las semifinales. 

Esta competencia tiene su peculiaridades: se juegan dos tiempos de 40 minutos, se desarrolla en un terreno de juego de césped sintético, se permiten 11 cambios por equipo, no hay ni 4° árbitro ni VAR, y hasta pueden enfrentarse combinados nacionales con equipos locales. De esta manera, la Selección compone el Grupo A junto al Rukh Lviv (0-0 en el primer partido), Valencia y el UD Alzira.

Argentina formó con Gómez Gerth; Giay, Di Lollo, Vega, Barco; López, Rodríguez, Paz, Gauto, Maestro Puch; Aguirre. El conjunto de Mascherano lo resolvió en 12 minutos, con dos goles tempraneros. A los siete, Gauto, en jugada personal por la banda, definió certero contra el arquero rival para el 1-0. Luego, cinco más tarde, Brian Aguirre fue habilitado por Maestro Puch para el 2-0. Además ingresaron: T. González, Genez y Gauto. 

La formación de Argentina.

La formación de Argentina.

Argentina supo marcar la diferencia en la primera parte y en la segunda, con mucho oficio de parte de los dirigidos por Mascherano, conservaron el dominio del juego. Es más: pudieron haber ampliado el marcador ante un equipo valenciano con pocas respuestas. Prevalecieron los chicos argentinos. 

Argentina lidera el grupo A con cuatro puntos y el próximo jueves intentará sellar su clasificación a semifinales. Jugará contra Alzira desde las 17 (hora argentina).

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *