El experimentado DT que podría llegar a la Liga MX

Chivas está en la búsqueda de un nuevo entrenador. Tras la salida de Michel Leaño del banco de los suplentes a fines de marzo, el club anunció que Ricardo Cadena se hará cargo del puesto de manera interina, aunque los directivos iniciaron una evaluación para tantear a diferentes candidatos que puedan tomar el cargo de forma permanente.

La lista de nombre que podrían llegar a reemplazar a Leaño es extensa. Ya hasta se descartó a uno de los máximos exponentes del Rebaño Sagrado en el último tiempo: Matías Almeyda. El Pelado ya pactó su llegada al AEK Atenas tras su salida del San José Earthquakes y bajó el pulgar a su vuelta a México por el momento.

Vencieron a Pumas y avanzan. (EFE/ Francisco Guasco)

Vencieron a Pumas y avanzan. (EFE/ Francisco Guasco)

Mirá también

Chivas todavía está con vida en la presente Liga MX. Finalizó 6° en la temporada regular y logró su pase a la reclasificación de la liguilla para definir al campeón, donde goleó 4-1 a Pumas UNAM. Este jueves, a las 23.05 (hora de Argentina), enfrentará a Atlas por la ida de los cuartos de final. Mientras avanzan en el torneo, parece que hay un nuevo candidato que está ganando fuerzas.

UN DT EXPERIMENTADO

En las últimas horas, tomó envión el rumor de que Ricardo Peláez, Director Deportivo de Chivas, tendría en carpeta a un entrenador extranjero y con 20 años de carrera para hacerle frente a la adversa situación de uno de los equipos más grandes del país norteamericano.

Vergara, presidente del club, debe decidir quién llegará. (EFE/ Francisco Guasco)

Vergara, presidente del club, debe decidir quién llegará. (EFE/ Francisco Guasco)

Mirá también

Eso sí, Peláez sabe que deberá tener el OK del mandamás Amaury Vergara, quien normalmente tiene la última palabra. Después de lo que sucedió con la elección de Leaño por parte de los directivos, el mánager consideraría tener el poder suficiente para determinar quién debe ser el próximo DT.

Según informó Raymundo González en el programa Supergol de Radiorama ya habría un acercamiento y una reunión con Diego Aguirre. El uruguayo de 56 años nunca dirigió en la Liga MX, pero tiene una gran experiencia. Libre de su último paso por Inter de Porto Alegre, todavía está en búsqueda de un nuevo destino.

Viene de dirigir al Inter. (Prensa Inter)

Viene de dirigir al Inter. (Prensa Inter)

Mirá también

Aguirre, quien tuvo un paso por San Lorenzo en Argentina, comenzó su carrera como DT en 2002 con Plaza Colonia y de ahí pasó por Peñarol (tres etapas), Aucas, Montevideo Wanderers, Alianza Lima, Al-Rayyan (dos etapas), Al-Gharafa, Internacional (dos etapas), Atlético Mineiro, y Sao Paulo. Además, entró a la Sub20 de Uruguay.

OTRO CANDIDATO

También surgió el nombre de un experimentado director técnico colombiano, viejo conocido para el fútbol de México. Se trata de Juan Carlos Osorio, quien dirigió al Puebla y a la selección mexicana (clasificó al Mundial de Rusia 2018) y viene de tener su última experiencia en el América de Cali de su país.

Osorio también suena en México. (Luis ROBAYO / AFP)

Osorio también suena en México. (Luis ROBAYO / AFP)

Mirá también

Según informó Fox Sports, Osorio sería uno de los apuntados para ponerse el buzo de DT del Rebaño, que viene golpeado tras la salida de su entrenador, aunque con aires nuevos. El colombiano, a pesar de los buenos resultados que obtuvo con el Tricolor, fue muy resistido por la prensa y los hinchas mexicanos en su momento, algo que de todos modos no impediría su posible llegada al club de Guadalajara. De hecho, ya había sonado como candidato para asumir la dirección técnica del América, equipo que también se quedó sin entrenador recientemente tras la salida de Santiago Solari.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *