El ex River que Juanes candidateó para dirigir a la selección de Colombia

La selección de Colombia está en la búsqueda de un nuevo proyecto que lo deposite en el Mundial 2026. Después de la desazón que significó no conseguir la clasificación a Qatar 2022, en la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) buscan cambiar de aire. Este lunes ya se oficializó la salida de Reinaldo Rueda como entrenador y ahora hay que buscar un reemplazante.

El comunicado de la Federación indica: “El Comité Ejecutivo analizará y evaluará las opciones existentes o que llegaren a existir, con el fin de determinar quién debe asumir la dirección técnica de nuestra selección Colombia masculina en el futuro próximo”. Sin embargo, parecen no tener mucho apuro por conseguir un nuevo DT.

Mirá también

Dada la salida de Rueda y sin mucha presión por conseguir un reemplazo ya que se canceló uno de los amistosos ante México, en la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y en la prensa colombiana ya empezaron a analizar los posibles candidatos a llegar.

Los candidatos que suenan

Juan Carlos Osorio viene de un mal paso por América de Cali, donde cosechó el 38,09% de los puntos posibles y fue destituido de su cargo por los malos resultados hace unas semanas. Unos 15 triunfos, 11 empates y 23 derrotas determinaron su salida del club y ahora está en busca de nuevo horizontes. Ya fue candidateado por la FCF hace unos días, pero también los buscan desde México.

Los cafeteros están interesados en que Marcelo Bielsa agarre la Sub 17 y la Sub 20 para poder trabajar desde las Inferiores. “Si me das a elegir, te diría Bielsa y (Sebastián) Beccacece, que tienen propuestas ofensivas en sus equipos, de intensidad, de ganas de ir a buscar a los rivales, y eso sacará mejor provecho de nuestros jugadores, que rinden en Europa y no en Colombia”, contó el ídolo Iván René Valenciano. Sin embargo, la posibilidad de que esté en la Mayor también es tentadora.

El Loco, codiciado. (Jon Super / AFP)

El Loco, codiciado. (Jon Super / AFP)

Mirá también

Hace dos días, salió a la luz la opción de Gustavo Alfaro para agarrar a Colombia una vez finalice su participación en Qatar 2022 con Ecuador. Según informó el periodista ecuatoriano de Ecuagol, José Freire, su relación con los directivos no sería la mejor y es una de las primeras alternativas para la FCF.

“Termina el Mundial y Gustavo Alfaro no seguirá siendo técnico de la Selección de Ecuador. Se convirtió en la primera opción para ser entrenador de Colombia, han existido conversaciones, pero no firma aún por respeto a Ecuador”, escribió el comunicador en sus redes.

¿Buscarán a Lechuga post Qatar? (FRANKLIN JACOME/AFP)

¿Buscarán a Lechuga post Qatar? (FRANKLIN JACOME/AFP)

Mirá también

Juanes postuló al suyo

Si bien la lista es larga y aparecen otros nombres por lo bajo, parece que el compositor y músico colombiano Juanes tiene una propuesta interesante: un ex River e ídolo de Atlético Nacional. El cantante, confeso hincha del Verde, candidateó a Juan Pablo Ángel para hacerse cargo de la selección de Colombia. ¿Será?

“Otro candidato para técnico de la selección Colombia podría ser Juan Pablo Ángel”, escribió en su cuenta de Twitter y revolucionó todo. En los comentarios, varios usuarios discreparon con su opinión, mientras que algunos otros la aprobaron.

Mirá también

¿Qué es de la vida de Juan Pablo Ángel?

El Ángel del Gol se retiró en 2014 después de regresar una temporada y medio a Atlético Nacional, club que lo vio nacer. Supo triunfar y agujerear redes en River, Aston Villa, New York Red Bulls, Los Angeles Galaxy y Chivas USA. Colgó los botines con un total de 282 goles en 657 partidos. Luego fue Director de Asuntos Deportivos del Verdolaga y ahora se desempeña como Asesor Técnico de Los Angeles FC.

¿Será candidato?

¿Será candidato?

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *