El ex NBA y campeón olímpico que visitó el Monumental

Mientras la segunda etapa de las obras avanzan a paso firme y ya comenzó la construcción de 30 nuevos palcos en la tribuna Centenario media y la ejecución de los primeros pilotes para cimentar la construcción de la nueva San Martín baja, el Monumental recibió una “visita de oro”, según la definió River. Juan Ignacio Sánchez, ex NBA y oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, se dio una vuelta por Núñez y vivió un momento muy especial.

Mirá también

Acompañado por el presidente Jorge Brito y el vice Matías Patanian, Pepe fue testigo privilegiado de los trabajos que se vienen en esta primera fase de la segunda etapa de obras, que también incluirá la construcción de las nuevas tribunas bajas inferiores en las Sívori, San Martín y Centenario, el cambio de más de 17 mil butacas, 227 nuevas cocheras y la ampliación del Paddock San Martín.

Mirá también

Pepe Sánchez en el Monumental. Prensa River.

Pepe Sánchez en el Monumental. Prensa River.

Sánchez, que se llevó la camiseta de River con su apellido y su clásico número 4 en la espalda, fue el primer argentino en llegar a la NBA, donde jugó 38 partidos entre 2000 y 2004 y pasó por Philadelphia, Detroit y Atlanta. Integrante de la famosa Generación Dorada que se colgó la medalla de oro en Atenas -única dorada que no logró Estados Unidos desde que juega el certamen con sus NBA-, tuvo un posterior paso por el básquet de España, volvió al país y se retiró en 2013.

Mirá también

Sin embargo, en enero de este año, con 44 pirulos (el pasado 8 de mayo sumó una velita más), Pepe volvió a ponerse cortos y le dio una mano a su equipo Bahía Basket (tenía muchos casos de Covid) en el partido ante Gimnasia La Plata por la Liga Argentina de Básquet, la segunda división de la Liga Nacional.

Pepe Sánchez en el Monumental. Prensa River.

Pepe Sánchez en el Monumental. Prensa River.

En sus 28m57s en cancha no estuvo fino al aro (terminó con 12 puntos, con un 4-11 de cancha y un 2 de 8 desde el triple), pero el base entregó sus pases característicos para sus compañeros. Habilitaciones de faja y sin mirar fueron algunas de las delicias de Pepe en la noche de su regreso. Finalmente terminó con 8 pases gol, 8 rebotes y 5 pérdidas. “Esto ha sido todo amigos!”, escribió post partido, en lo que fue la despedida final.

Mirá también

Alejado del aro, Sánchez se dio una vuelta por los arco del Monumental y los hinchas, más allá de reconocer sus logros, se animaron a bromear por sus casi dos metros de altura (1.93 m): “¿Es alto? Pónganlo de 9”, fue el comentario que más se repitió, en alusión a la salida de Julián Álvarez al Manchester City de Pep Guardiola.

Mirá también

Mirá las asistencias de Pepe en su último partido

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *