El ex jugador de Países Bajos que podría ir a la cárcel por ¡apuñalar a su primo!

De ser una de las máximas promesas de su país a la posibilidad de pasar dos años tras las rejas. Hace una década, Quincy Promes aparecía como una de las joyas del fútbol de Países Bajos: explotó en Twente, el Sevilla de España lo compró por en 21.000.000 de euros en 2018 y llegó a disputar 50 partidos con la camiseta de la Naranja. Sin embargo, a los 31 años su carrera podría sufrir un abrupto final y terminar en la cárcel.

Este viernes el Ministerio Público de Países Bajos exigió dos años de prisión para el futbolista que actualmente pertenece al Spartak Moscú de Rusia. El motivo por el que puede ir preso es insólito: se lo acusa de apuñalar a un primo suyo durante una fiesta el 25 de julio de 2020, en Abcoude (a las afueras de Amsterdam).

Aunque, de hacerse efectiva, la pena le cortaría su carrera el pedido de la fiscalía pudo haber sido mucho peor… Es que al principio de la investigación se lo acusaba de tentativa de asesinato o intento de homicidio involuntario. Sin embargo, a medida que fue avanzando la causa, no hubo evidencias que probaran esa teoría y la carátula cambió a a asalto agravado.

Promes celebrando un gol para la Naranja (Foto: Reuters). Promes celebrando un gol para la Naranja (Foto: Reuters).

La agresión del veloz extremo ocurrió ¡durante la fiesta de cumpleaños de su hermano! Según pudo reconstruir el Ministerio Público, el primo del futbolista le robó un collar (valuado en 3.000 euros) a la tía de Promes, lo que habría generado la discusión durante la celebración familiar. A tal punto llegó la pelea, que el ex Ajax acuchilló en la rodilla a su pariente, a quien le causó heridas graves.

En un primer momento, Promes intentó llegar a un acuerdo privado con su primo, que no prosperó y realizó la denuncia (reclama más de un 1.000.000 de euros, como compensación). Por su parte, el jugador no estuvo presente en el inicio del juicio, ya que se encuentra en Rusia con su equipo. En caso de volver a Países Bajos, podría quedar detenido de inmediato.

Ya estuvo preso…

En diciembre de 2020, el volante diestro estuvo dos días detenido, cuando comenzó la investigación del caso. “No existen motivos para prorrogar la prisión preventiva. La investigación sigue su curso“, explicó la Fiscalía en su momento. Sin embargo, dos meses después el futbolista pasó del Ajax (que quiso desprenderse del jugador tras el escándalo) al Spartak Moscú, club en el que sigue.

Ahora juega en el fútbol ruso (Foto: Reuters). Ahora juega en el fútbol ruso (Foto: Reuters).

Promes debutó con su selección en octubre de 2014 y se perfilaba como uno de los nombres de la renovación de la Naranja, tras tercer puesto en el Mundial de Brasil. Con él como titular, Países Bajos no pudo clasificarse a Rusia 2018 y dejó de ser convocado a mediados de 2021, con la investigación por apuñalar a su primo en marcha…

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *