El ex Independiente que el Cacique Medina quiere para Inter

Internacional de Porto Alegre quiere volver a reinar en Brasil. Luego de unos años de transición con resultados irregulares, se encuentran en el proceso de reconstrucción del equipo con el objetivo de intentar pelear por los grandes títulos locales e internacional como lo hicieron en la segunda mitad de la primera década de los 2000 (alzaron la Copa Libertadores en 2006 y 2010 y la Sudamericana en 2008). En ese sentido, decidieron invertir fuerte y contrataron a Alexander Medina para que se haga cargo del plantel. Más allá de contar con el regreso de Andrés D’Alessandro, uno de los tres máximos ídolos de la institución, la idea es poder contratar algunos refuerzos para nuevamente ser protagonistas en todos los frentes.

Barco pasó el centenar de partidos con el equipo estadounidense.

Barco pasó el centenar de partidos con el equipo estadounidense.

Mirá también

En efecto, apareció en las últimas horas el nombre de Esequiel Barco. La idea del conjunto brasileño es ofrecer un préstamo con cargo y con opción de compra para quedarse con los servicios de uno de los activos jóvenes de la Major League Soccer. Sin tanto rodaje en sus primeros pasos por Atlanta United y con algunas discusiones con ciertos cuerpos técnicos por cuestiones extradeportivas, el ex jugador de Independiente podría regresar a Sudamérica y, de ese modo, intentar sumar rodaje para mostrarse como una opción para integrar una futura convocatoria de la Selección Argentina.

Barco marcó el gol decisivo en la final de la Sudamericana 2017 entre Independiente y Flamengo. (AP)

Barco marcó el gol decisivo en la final de la Sudamericana 2017 entre Independiente y Flamengo. (AP)

Mirá también

El conjunto estadounidense no vería con malos ojos la transferencia dado que Barco terminaría su contrato con el club el próximo 31 de diciembre y, en caso de no conseguir renovar el vínculo o de venderlo, correrían el riesgo de que a mitad de año negocie para llegar a libre a otro equipo. El mediapunta, que suele partir como extremo por la banda izquierda, disputó 107 partidos con la camiseta de Atlanta en los que marcó 19 goles y dio 18 asistencias. Además, se quitarían de encima un salario alto y podrían destinar ese dinero a otros fichajes.

Alexander Medina en su primer día en el Inter.

Alexander Medina en su primer día en el Inter.

D'Alessandro en la práctica del Inter.

D’Alessandro en la práctica del Inter.

EL EQUIPO DEL CACIQUE

Medina, que firmó su incorporación en Inter por un año y con la opción de continuar hasta finales de 2023, cuenta en el plantel con tres argentinos (D’Alessandro, Gabriel Mercado y Víctor Cuesta) para encarar la preparación rumbo al Estadual (buscan terminar con la hegemonía del Gremio, descendido a la Serie B, que ganó tres torneos consecutivos y para obtenerlo después de seis años), el Brasileirao y la Copa Sudamericana. Además, incorporó a Wesley, centro delantero ex Aston Villa, a Moisés, lateral izquierdo proveniente de Bahia, a Paulo Víctor y confirmó definitivamente el pago de 2,7 millones de dólares a la Unión Española por Carlos Palacios. La gran incógnita del entrenador uruguayo es saber si podrá mantener a Yuri Alberto, una de las grandes promesas del fútbol brasileño, que a sus 20 años ya tiene varios pretendientes. De hecho, Palmeiras amagó con ofrecer más de 12 millones de dólares y el pase a de algunos futbolistas por la totalidad de su ficha.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *