El ex DT del Chelsea que dirigirá a la selección de Zambia

El Mundial Qatar 2022 ya pasó. Argentina gritó campeón en la final contra Francia y la mayoría de los protagonistas ya volvieron a tener acción en sus respectivos clubes. Pero la ilusión por levantar el ansiado trofeo se renueva cada cuatro años y con vistas a Estados Unidos, Canadá y México 2026, el seleccionado de Zambia abrochó a un técnico experimentado y de jerarquía.

Zambia, en el puesto 88 de la FIFA.Zambia, en el puesto 88 de la FIFA.

Luis Enrique (España), Tite (Brasil), Louis Van Gaal (Pañises Bajos), Gerardo Martino (México), Roberto Martínez (Bélgica), Fernando Santos (Portugal), Carlos Queiroz (Irán) o Paulo Bento (Corea del Sur), entre otros, fueron los entrenadores que se alejaron de su cargo tras la Copa del Mundo. Y si bien esas respectivas selecciones estarán en la búsqueda de un nuevo estratega, uno de los candidatos no será Avram Grant, quien firmó un contrato por dos años con los zambianos.

Zambia, en el puesto 88 de la FIFA.Zambia, en el puesto 88 de la FIFA.

El ex entrenador de Chelsea y West Ham llegó un acuerdo con el país africano que ocupa el puesto 88 en la clasificación de la FIFA. La determinación fue anunciada por la Federación en sus canales oficiales y es para suplir al interino Moses Sichone, que asumió el cargo en septiembre tras la marcha del croata Aljosa Asanovic.

Grant, en Ghana.Grant, en Ghana.

“Estaba buscando el desafío adecuado y por eso elegí Zambia”, advirtiò Grant en su presentación oficial. “Vine aquí por el desafío y espero que cuando me vaya de aquí mire a mi alrededor y diga que hicimos un buen trabajo y creamos una buena base para el futuro. Zambia tiene el potencial, hemos establecido los objetivos de lo que queremos lograr”, continuó el nacido en Petah Tikva, Israel.

Cabe recordar que el estratega de 67 años ya cuenta con experiencia en selecciones y dentro del continente: Avram llevó a Ghana a la final de la Copa Africana de Naciones 2015 antes de renunciar después de terminar cuarto dos años después.

Su historia en Premier League

Tras dirigir a varios elencos de Israel y al propio seleccionado nacional, Román Abramóvich y José Mourinho confiaron en él al darle el puesto en el cuerpo técnico del Chelsea, donde estuvo desde 2007. En septiembre de ese mismo año, pasó a ser primer entrenador después de la salida del portugués y no le fue nada mal: 36 triunfos, 12 empates y seis derrotas. Además, fue subcampeón de la Premier y de la Champions League.

Grant y Tevez en la Premier.Grant y Tevez en la Premier.

Grant también llevaría a un club en crisis como el Portsmouth a una final de la Copa FA en 2010, antes de hacerse cargo del West Ham, donde sufrió la pérdida de la categoría.

Grant con el Chelsea.Grant con el Chelsea.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *