el esloveno que le dio el triunfo a San Lorenzo

Nació en Villa Luzuriaga pero su corazón también está en Europa. Se forjó en el conurbano bonaerense pero con raíces encalladas en la península balcánica. Pisó la dura tierra de La Matanza pero sus primeras palabras fueron en esloveno. Andrés Vombergar, el último refuerzo de San Lorenzo, firmó su contrato por un año, tuvo su primera práctica con sus nuevos compañeros y este sábado se convirtió en héroe luego de convertir un gol en la primera pelota que tocó. Y no sólo eso, porque su tanto le dio la victoria al Ciclón por 1-0 sobre Argentinos, cuando el reloj marcaba 44 minutos del segundo tiempo. Antes, contó su historia y qué lo motivó tomar la decisión de llegar a Boedo.

El primer gol de Vombergar

Mirá también

SUS RAÍCES

“Mis familia es eslovena, mis cuatro abuelos son eslovenos. Se mudaron de muy chicos después de la Segunda Guerra Mundial”, explicó el nuevo delantero del Ciclón ante la prensa oficial del club. Su vínculo con la tierra de sus familiares es tan fuerte que aprendió a hablar la lengua extrajera antes que el español. “Estaba todo el tiempo con la pelota y mis viejos me mandaron a los cuatro años a un club porque no sabía el castellano”, aclaró.

CÓMO LLEGÓ

La contratación del futbolista se logró con rapidez y muy cerca de finalizar el tiempo que tenía el conjunto azulgrana para hacer uso del cupo que abrió la lesión ligamentaria de Jeremías James. Si bien la dirigencia había sondeado a Adolfo Gaich e intentó hasta último momento conseguir el retorno de Nicolás Blandi, las negociaciones se fueron cayendo y Ruben Darío Insua se mostró interesado en la posibilidad de contar con el futbolista de 27 años.

Andrés Vombergar comenzó su ciclo en SanLorenzo. (Foto: Prensa San Lorenzo)

Andrés Vombergar comenzó su ciclo en SanLorenzo. (Foto: Prensa San Lorenzo)

Mirá también

SU RECORRIDO

Vombergar hizo las Inferiores en Ituzaingó, tuvo un breve paso por River (estuvo en Sexta y Quinta) para luego volver al club del Oeste, lugar donde debutó en la Primera C e inició un gran camino por el Ascenso del fútbol argentino (pasó por Fénix y Los Andes), algo que le habilitó pegar el salto al exterior. “Tuve la oportunidad de ir a clubes de Primera o ir a Europa. Como era en Eslovenia, me picó el bicho de ir para allá. Siempre te cuesta los primeros meses porque es un país chico. El fútbol también es distinto, no va tanta gente a la cancha”, recordó el Tanque.

DEBUT EN PRIMERA

El punta tiene una particularidad. ¿Cuál? Todavía no había jugado en la elite del fútbol argentino. Tras su paso por las categorías más chicas, pasó por el Ljubljana de Eslovenia, UFA de Rusia y Atlético San Luis de México, donde quedó libre. En su carrera, jugó 218 partidos y convirtió 59 goles (dos en su última etapa en México).

Andrés Vombergar comenzó su ciclo en SanLorenzo. (Foto: Prensa San Lorenzo)

Andrés Vombergar comenzó su ciclo en SanLorenzo. (Foto: Prensa San Lorenzo)

Mirá también

POR QUÉ LLEGÓ AL CASLA

“Siempre hablaba con mis amigos si venía la posibilidad de ir al fútbol argentino. No sé si tenía la idea de volver tan rápido, pero cuando me llamó San Lorenzo me cambiaron los planes”, confesó Andrés, al mismo tiempo que detalló los motivos que lo sedujeron. “La hincha, el club, te cambian todas las ideas. Fue una decisión muy fácil de tomar”, indicó.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *