El “escrache” de Greta Thunberg a Federer


Greta Thunberg fue el personaje del año a nivel mundial por su fuerte compromiso para frenar el calentamiento global con sus 17 años. En Twitter, esta vez sus reclamos fueron dirigidos para Roger Federer por un convenio publicitario que tiene el tenista con un banco.

Mirá también

¿Qué pasó? En los últimos días 12 jóvenes fueron detenidos por protestas en frente de una sucursal del Credit Suisse, donde reclamaban porque la entidad dejara de destinar 57 mil millones de dólares a la búsqueda de nuevos yacimientos petrolíferos. Algunas pancartas de los manifestantes se referían al vínculo entre el tenista y al banco: “Credit Suisse destruye el planeta. Roger, ¿tú los apoyas?”.

Federer explicó la situación. DPA

En las redes sociales comenzaron a pedir por la liberación de los demorados, Greta retuiteó un mensaje con el hashtag “#Rogerwakeupnow” (Roger, despiértate ya), que se volvió viral luego de que la activista acompañara el reclamo.

Greta está comprometida con el cambio climático. ANSA.

Ante esta situación, Federer lanzó un comunicado en el que detalló qué piensa acerca del cambio climático aunque sin nombrar a Thunberg: “Me tomó este tema y las amenazas muy en serio, especialmente desde que mi familia y yo llegamos a Australia en medio de una gran catástrofe provocada por los incendios forestales”.

Mirá también

“Soy muy consciente de mi responsabilidad en mi ámbito privado, también como deportista y como emprendedor. Por eso estoy comprometido con la causa y utilizo mi posición de privilegio para dialogar con mis patrocinadores acerca de estos temas tan importantes”, comentó el ex número 1 del ranking, que percibe 20 palos verdes por año por su contrato con el Credit Suisse.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *