El error de agenda que complicó a Boca

A partir de la problemática que tendrá Sebastián Battaglia esta fecha hay que empezar a desglosar todo el resto, hurgar para saber qué pasó, hacerse varias preguntas que por ahora no tienen respuesta o que si las tienen todavía no las dieron públicamente. El primer interrogante es tan simple como condenatorio: ¿por qué Boca no contará con cinco futbolistas pensando en Aldosivi si los demás equipos que cedieron sus futbolistas a sus selecciones sí podrán utilizarlos?

La desinteligencia está a la vista, algo pasó. Ante el Tiburón, Battaglia no podrá tener a disposición a Luis Advíncula, Carlos Zambrano (ambos ya viajaron para sumar al seleccionado peruano), Norberto Briasco (nuevamente fue convocado a Armenia), Cristian Medina y Exequiel Zeballos (dos de las sorpresas de Lionel Scaloni en la lista de la Selección).

Mirá también

Tres puntos claves

Primer punto. Este fin de semana no es fecha FIFA, motivo por el que los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores seleccionados con tanta anterioridad. Si de hecho, Boca fue el único que les dio luz verde a esos cinco jugadores para poder abandonar sus equipos.

Mirá también

Punto dos. Hay otros ejemplos de clubes del fútbol argentino que sí contarán esta fecha con sus jugadores que también se irán con sus selecciones: son, entre otros, los casos de Franco Armani, Julián Alvarez, Enzo Fernández, Santiago Simón (citados por Scaloni) y Héctor Rojas (convocado por los Mellizos Barros Schelotto en Paraguay) de River; y el de Gabriel Arias y Eugenio Mena, los dos chilenos que viajarán a jugar las Eliminatorias. Todos estos, primero, estarán a disposición de sus equipos y luego partirán.

Punto tres: la fecha calendario. Como Boca jugó el miércoles pasado por Copa Argentina, posiblemente haya pedido disputar su partido con Aldosivi el lunes. Grave error de haber sido así. Si bien no está confirmado que haya pedido exclusivamente hacerlo este lunes para tener un día más de descanso, Olé pudo averiguar que “las fechas del fútbol argentino se arman alrededor de Boca y de River. Primero ellos, luego todo el resto”. Y por eso, resulta extraño que de haber sabido esta desinteligencia, desde el Xeneize no hayan pataleado para modificar la fecha y poder contar con esos cinco jugadores.

Mirá también

Los interrogantes

¿Qué fue lo que pasó?​ ¿A Boca se le escapó la tortuga? ¿No contemplaron que esto podía pasar? ¿Se comieron que se aproximaba una fecha FIFA? ¿La Liga definió que el partido con Aldosivi fuera el lunes y en el Xeneize no lo notaron?

Mirá también

¿Por qué se fueron tanto tiempo antes?

Una de las versiones es que fue de esta manera por dos motivos: porque desde Boca ya sabían que no los iban a poder contar el lunes y porque les venía bien a esos jugadores llegar con tiempo a sus selecciones para ir conformando la burbuja sanitaria con tiempo.​

Sin embargo, la fecha tope en la que la mayoría de los jugadores citados se presentan en sus selecciones es recién este lunes, ya que la jornada de Eliminatorias arrancará recién el jueves 11 de noviembre.

Mirá también

Entonces, ¿esto quiere decir que si Boca jugaba este domingo iba a poder contar con esos cinco jugadores que ahora no estarán en Mar del Plata? La respuesta es sí, posiblemente sí. Mejor dicho, nada ni nadie hubiera impedido lo contrario, tal como le pasó a River, por ejemplo.​

Mirá también

Los problemas para Battaglia

Claramente jugar el lunes complicó al entrenador de Boca. Porque no sólo perderá a los cinco jugadores que ya tiene lesionado, sino que además perderá a cinco más por estar afectados a sus selecciones.​

Y no es un dato menor, ya que Boca tendrá que ganar su partido para seguir en la lucha del ingreso a la Libertadores del año próximo y porque Battaglia tendrá que rearmar el equipo.

Mirá también

Tendrá que jugar el chico Eros Mancuso porque Advíncula no está y porque Marcelo Weigandt se operó de una luxación en el hombro derecho y tendrá entre cuatro y siete meses de recuperación; Lisandro López entrará por Carlos Zambrano, ya que Marcos Rojo evoluciona de una distensión; y seguramente Rodrigo Montes juegue por el chico Medina, quien fue titular los últimos dos partidos.​

La lista de concentrados de Boca contra Aldosivi: Battaglia citó a 12 juveniles del club.

La lista de concentrados de Boca contra Aldosivi: Battaglia citó a 12 juveniles del club.

Evidentemente, el error de calendario le costo caro a Boca y a Battaglia a la hora de armar el equipo. Y, según cómo se den las cosas con Aldosivi, le puede salir más caro aún…

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *