El equipo más rico del mundo sigue sin ganar

El panorama es cada vez más negro para el Newcastle United. El equipo que hace algunas semanas fue adquirido por un grupo de inversión de Arabia Saudita, convirtiéndose en el club de fútbol más rico del mundo, está en el fondo de la Premier League, y si no pega un volantazo terminará perdiendo la categoría. En 14 fechas de torneo acumula sólo siete unidades y todavía no pudo ganar ni un partido…

Newcastle sigue sin ganar. Foto: AFP.

Newcastle sigue sin ganar. Foto: AFP.

Este martes recibió al recién ascendido Norwich, un rival directo en la lucha por la permanencia. Pero el encuentro se desvirtuó desde temprano, con la expulsión de Ciaran Clark a los nueve minutos de juego, dejando con uno menos a las Urracas. El zaguero irlandés cortó un ataque de Teemu Pukki, quién se iba sólo de cara al arco. La roja forzó el ingreso del argentino Fede Fernández para reorganizar la defensa.

Clark dejó al Newcastle con uno menos. Foto: AP.

Clark dejó al Newcastle con uno menos. Foto: AP.

Mirá también

Los hombres de Eddie Howequien tuvo su segundo partido a cargo del equipo– jugaron casi todo el partido con 10, y fueron dominados por los Canarios. Aunque estuvieron muy cerca de dar el golpe y llevarse su primer triunfo de la temporada, incluso estando en desventaja numérica.

Los dueños del Newcastle, preocupados. Foto: AFP.

Los dueños del Newcastle, preocupados. Foto: AFP.

Norwich fue más punzante todo el encuentro, pero al igual que en el resto del campeonato, tuvo problemas para concretar sus ocasiones. Mientras que del otro lado, los locales fueron 100% efectivos, cambiando por gol su único tiro al arco, que además llegó desde el punto del penal.

Fede Fernández, figura en Newcastle. Foto: AFP.

Fede Fernández, figura en Newcastle. Foto: AFP.

Mirá también

Fede Fernández cabeceó en un córner y la bocha impactó en la mano del pibe Billy Gilmour. El VAR revisó la jugada y el juez convalidó la infracción para que Callum Wilson sea el encargado de patear. Y desde los 12 pasos, el artillero venció con suspenso a Tim Krul, quién adivinó el lado pero no pudo retener el disparo.

Wilson romió el cero. Foto: AP.

Wilson romió el cero. Foto: AP.

La alegría del Newcastle no perduró, porque a 10 minutos del final llegó el tanto de la igualdad. Fue por una pelota que quedó boyando en el área, Giannoulis la levantó y Pukki sacó una tremenda volea: golazo del finlandés, que metió cinco de los ocho goles del equipo en la temporada.

Pukki igualó para la visita. Foto: AFP.

Pukki igualó para la visita. Foto: AFP.

Mirá también

Un empate que no le sirve a ninguno

La igualdad por 1-1 dejó a los dos conjuntos con sabor amargo en la boca: del lado del Newcastle, porque estuvieron ganando el partido hasta el final. Mientras que los de Norwich se quedaron con la sensación de que pudieron haberse llevado los tres puntos de visitante y que no aprovecharon del todo la temprana expulsión.

Ninguno se fue conforme. Foto: AFP.

Ninguno se fue conforme. Foto: AFP.

Los dos equipos están en lo más bajo de la tabla, sufriendo con el objetivo de sobrevivir y quedarse un año más en la máxima categoría del fútbol inglés. Las Urracas está 20º con siete puntos, mientras que los Canarios andan 18º con 10. El otro que los acompaña en la zona roja es el Burnley, que suma nueve unidades. ¿Podrán salvarse del descenso?

Así está el fondo de la tabla.

Así está el fondo de la tabla.

Mirá también

La reacción del DT y elogios para Fernández

Después del partido, Eddie Howe se mostró conforme con la actuación de su equipo. Principalmente por el compromiso al quedarse con uno menos desde los nueve minutos, y también aseguró que vio progreso desde el último partido (derrota por 2-0 ante Arsenal). Cabe recordar que el nuevo técnico llegó hace pocas semanas, y solo lleva dos partidos.

Howe, DT del Newcastle. Foto: AFP.

Howe, DT del Newcastle. Foto: AFP.

“Sabemos que necesitamos ganar. Los empates no son suficiente, pero lo único que podés hacer en un partido es darlo todo y creo que los jugadores hicieron eso hoy. Ese es el nivel de esfuerzo que necesitamos en cada partido, independientemente de cuántos jugadores tengamos en cancha”, arrancó el nuevo entrenador en una entrevista con el canal del club.

Los hinchas bancan al nuevo DT. Foto: AFP.

Los hinchas bancan al nuevo DT. Foto: AFP.

Mirá también

“Estoy muy orgulloso, se los dije en el vestuario. Es un momento muy difícil para nosotros, con la temporada que tuvimos. Y quedarnos con 10 hombres en un partido que estábamos desesperados por ganar, trajo problemas. Pero para rescatar lo positivo creo que la resistencia del equipo en la defensa fue magnífica, defendimos en conjunto, en equipo. Mejoramos mucho en el lado defensivo”, explicó.

Newcastle sigue en el fondo. Foto: AP.

Newcastle sigue en el fondo. Foto: AP.

Y después le tiró flores al defensor argentino, que ingresó de forma inesperada a los 10 minutos de partido, y le dio orden a la zona baja del equipo. “Creo que Fede Fernández fue magnífico, ingresando en un momento difícil y sin esperarlo. Fue un gran profesional. Es un verdadero líder del grupo y una figura respetada. Hoy demostró que es un jugador sobresaliente. No lo vi mucho todavía, pero estoy encantado de haberle dado la oportunidad y creo que jugó muy bien”.

Fernández recibió elogios del DT. Foto: AFP.

Fernández recibió elogios del DT. Foto: AFP.

¿Cuándo vuelve a jugar el Newcastle?

El equipo más rico del mundo, que prepara un gran plan de acción para el marcado de pases, tendrá otro partido clave este sábado. Recibe al Burnley, su otro rival en la zona del descenso. Será un partido decisivo para las Urracas, que necesitan empezar a sumar de a tres para soñar con la permanencia.

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *