El equipo italiano que consultó por Alexis Sánchez

La situación de Alexis Sánchez en el Inter de Milán no tiene solución a la vista y su futuro es una incógnita. No es una prioridad para Simone Inzaghi en la ofensiva y desde la directiva planean darle salida para equilibrar el balance económico dentro del plantel. El delantero chileno se ganó varios pretendientes en el mercado de pases, pero les bajó el pulgar a todos. Ahora, lo buscan desde otro club en Italia.

“Tenemos seis delanteros en la plantilla, incluidos Pinamonti, que hizo una gran temporada, más Alexis Sánchez”, dijo Inzaghi hace unas semanas, en el comienzo de la pretemporada. Claro, la vuelta de Romelu Lukaku, sumado a la presencia de Lautaro Martínez, Edin Dzeko y Joaquín Correa, significan una dura pelea por un lugar para el trasandino.

El Niño Maravilla quiere sumar minutos. (REUTERS/Alberto Lingria)

El Niño Maravilla quiere sumar minutos. (REUTERS/Alberto Lingria)

Mirá también

Durante la última temporada, Alexis Sánchez estuvo gran parte de los partidos en el banco de suplentes. El Niño Maravilla se está preparando con todo en la pretemporada pensando en lo que viene, pero parece que no está en los planes del DT para el Nerazzurro. Viene de meter nueve goles y repartir cinco asistencias en 38 partidos, pero apenas estuvo en cancha 1.273 minutos.

VARIOS PRETENDIENTES

Según varios reportes desde Viejo Continente, Alexis rechazó acercamientos del Villarreal, Sevilla, West Ham y Galatasaray. Dichos equipos pidieron condiciones al Nerazzurro por el delantero trasandino, pero la respuesta del mismo siempre fue la misma: negativa. Sánchez tiene ganas de seguir compitiendo en la elite.

Podría salir en el presente mercado. (Spada/LaPresse via AP)

Podría salir en el presente mercado. (Spada/LaPresse via AP)

Mirá también

Durante el fin de semana le aparecieron dos nuevos candidatos. Sport Mediaset reveló que el Benfica consultó por la situación de Sánchez y está interesado en contar con sus servicios para volver a pelear la Primeira Liga de Portugal y, además, batallar por entrar a la fase de grupos de la Champions League.

Además, Corriere dello Sport reveló que el Olympique de Marsella tiene serias intenciones de hacerse con el ariete chileno. Habría sido una petición del entrenador, el croata Igor Tudor. La propuesta es similar a la de los lusos, pero el OM ya está en fase de grupos de la Orejona y espera por ver si integrará el bombo 3 o 4 para el sorteo.

Mirá también

INDEMNIZACIÓN RECHAZADA

La gran traba para su salida es el alto sueldo que cobra, el cual ronda los 7 millones de euros. La idea del Inter de Milan es ahorrarse esta cifra, pero el chileno pide una alta suma para rescindir el año que le resta de contrato. Medios locales informaron que le propusieron una indemnización de más de cuatro millones de euros para compensar una posible baja de contrato con otro club. Sin embargo, esta fue rechazada y pidió cinco millones. Sánchez quiere seguir compitiendo en el máximo nivel, por lo que ha rechazado varias ofertas para dejar la entidad Nerazzurri.

Hasta ahora no prosperó ninguna negociación. (Spada/LaPresse via AP)

Hasta ahora no prosperó ninguna negociación. (Spada/LaPresse via AP)

Mirá también

LO BUSCAN EN ITALIA

Este lunes por la tarde, Sánchez sumó un nuevo pretendiente a la lista. Según informó Corriere della Sera, Napoli mostró interés en fichar al atacante ex River, Barcelona y Arsenal. Al parecer, desde Nápoles están preocupados por las recientes salidas de algunos futbolistas y quieren un delantero con clase para suplir la salida de Dries Mertens, quien quedó libre.

Sin embargo, el citado portal reveló que si bien el contacto existió, se trató de una “tímida petición de información” por parte del equipo dirigido por Luciano Spaletti. ¿Qué le deparará el futuro a Alexis?

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *