El equipo del Rojo para recibir a Newell’s

Meditó la decisión durante toda la semana. Independiente deberá recibir este sábado por la noche a Newell’s y Julio César Falcioni se debatió entre poner a los habituales titulares o preservar a varios pensando en el partido crucial del miércoles, ante Talleres en Chaco, por los cuartos de final de la Copa Argentina. El entrenador y el preparador físico principal del plantel, Gustavo Otero, evaluaron las cargas de los futbolistas y tomaron la determinación de salir a la cancha con la alineación inicial.

Mirá también

Según lo que se pudo apreciar en en ensayo de pelota parada de este viernes por la mañana, Leandro Fernández tendría descanso. El delantero de 31 años, máximo anotador del Rojo en la Liga con siete goles, viene de padecer una fuerte contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda. Si bien el Emperador decidió concentrarlo, todo parece indicar que se sentaría en el banco de suplentes. ¿Quién podría ser su reemplazante? En el último ensayo, el técnico probó en ese puesto a Rodrigo Márquez, delantero zurdo de 20 años. En el resto del equipo no habría muchos cambios más. Facundo Ferreyra, quien se repone de una distensión en el bíceps femoral derecho, ni siquiera se concentró.

Mirá también

Mirá también

Una alternativa que barajó Falcioni era darle descanso al capitán, Lucas Romero, pero en la práctica lo incluyó en la alineación inicial. El doble cinco que conforma con Iván Marcone funcionó muy bien en los últimos encuentros ya que ambos se complementan: el Gordo es quien se ubica entre los centrales ante la pérdida, lo que le permite soltarse al Perro Romero para llegar a posición de remate, algo que sucedió en el encuentro ante Unión (1-0), en el que el volante convirtió el gol de la victoria.

Mirá también

Independiente viene en alza y buscará estirar su racha positiva para seguir fortaleciendo el promedio. El Rojo ganó los últimos cuatro partidos, en los que apenas recibió un gol: 3-0 a Aldosivi, 2-1 a Sarmiento, 2-0 a Vélez por Copa Argentina y 1-0 a Unión. “Nos convertimos en un equipo fuerte, sólido, molesto para los rivales y aguerrido”, expresó el dueño del brazalete, Romero. Por cábala, Falcioni lleva 21 días sin dialogar con la prensa. El entrenador quiere que los que hablen sean sus jugadores. Y pretende que lo hagan en la cancha.

Mirá también

Las probables formaciones

Independiente: 13 Milton Álvarez; 28 Alex Vigo, 24 Sergio Barreto, 33 Juan Insaurralde, 4 Edgar Elizalde; 7 Damián Batallini, 29 Lucas Romero, 23 Iván Marcone, 20 Rodrigo Márquez; 27 Tomás Pozzo y 18 Leandro Benegas. DT: Julio Falcioni.

Newell’s: 17 Lautaro Morales; 25 G. Velázquez, 2 Cristian Lema, 4 Willer Ditta, 3 Martín Luciano; Esponda/ Sforza, 20 Julián Fernández; 7 Juan Garro, 30 Cristian Ferreira, 18 Brian Aguirre; 9 Juan M. García. DT: Adrián Coria.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *