El equipo argentino que quiere repatriar a ¡Soldano!

Al mismo tiempo que en Boca se termina de concretar el regreso de Darío Benedetto y su inminente viaje a la Argentina para que finalmente el Consejo de Fútbol tenga al 9 que se le venía haciendo esquivo desde que asumieron allá a fines del 2019, también hay otro centrodelantero que estuvo vinculado al mundo azul y otro que podría pegar la vuelta: se trata de ¡Franco Soldano! que está en los planes de Huracán.

Mirá también

Así lo confirmó el propio entrenador del Globo, Frank Darío Kudelka, quien no solamente manifestó que su equipo necesita sumar otro futbolista en esa posición, sino que además se refirió a la chance de que el ex Boca pueda ser refuerzo.

Mirá también

“Surgieron muchos nombres en este mercado de pases, todos ellos muy difíciles desde la concreción en cuanto a lo económico obviamente. Franco es uno de ellos”, dijo el entrenador de 60 años que le dijo que no a una oferta millonaria de Andrés Fassi y Talleres, y optó por quedarse en Parque Patricios.

Mirá también

Además, y siguiendo con el caso de Soldano, Kudelka contó: “Franco tiene un contrato muy elevado en el país en el que está, no es fácil. Y no todos toman la decisión de volver a la Argentina, no es fácil. Pero bueno, eso no hace que deje de estar dentro del abanico de posibilidad para que puedan venir”.

Soldano jugó 51 partidos en Boca, marcó apenas cinco goles y formó parte de tres títulos. Sin embargo, a medidos del año pasado el Xeneize no hizo uso de la opción que tenía por él y el cordobés de 27 años debió volver al Olympiacos de Grecia, el equipo dueño de su pase, en donde tampoco fue tenido en cuenta y por eso sobre el cierre del libro de pases fue cedido al Fuenlabrada de la B de España.

Y aunque todavía le quedan seis meses más de contrato, desde el club español confeccionaron una lista con una serie de jugadores que no serían tenidos en cuenta durante este año y entre ellos aparece Soldano, quien una vez que se fue de Boca se defendió de las acusaciones de muchos hinchas que lo atacaron por su falta de gol durante su estadía. “Hoy veo las estadísticas de Boca y… quizá el problema no era yo”, había dicho.

¿Será Huracán su nuevo destino?

Mirá también

¿Qué dijo Kudelka de la chance de Ramón Abila?

“Wanchope no sólo es un jugador consagrado, además tiene un gran pasado en Huracán. Es más, me atrevo a decir que fui yo el que lo trajo al club cuando verdaderamente no lo conocía nada. Me une un afecto personal con él, pero sé que es muy difícil que pueda venir ahora con nosotros”, contó Darío Kudelka, el DT del Globo.

Y así es nomás, porque más allá de que el cordobés no será tenido en cuenta por Sebastián Battaglia y que por eso el Consejo de Fútbol de Boca busca cederlo a préstamo, tampoco es una operación sencilla para el Globo, que a través de su presidente, David Garzón, ya explicó que no depende tanto del club de Patricios, sino más bien del deseo del jugador y sobre todo del Xeneize.

Mirá también

“Nosotros tenemos que traer un delantero más, eso lo tenemos claro, y dentro de esa órbita siempre aparece Wanchope. Ni siquiera hace falta escribir su nombre en un papel, aparece en la mente como una de las primeras opciones”, completó Kudelka en su diálogo con TyC Sports. Aunque por lo que dice, no es nada sencillo…

Kudelka también se refirió a la chance de volver a contar con Abila. "Siempre aparece Wanchope en nuestra órbita, pero es difícil", contó el DT del Globo.

Kudelka también se refirió a la chance de volver a contar con Abila. “Siempre aparece Wanchope en nuestra órbita, pero es difícil”, contó el DT del Globo.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *