El enorme gesto de los Messi para un joven ciego

La historia de Pablo Tiraboschi es increíble. Pablo es una rafaelino no vidente que perdió su visión cuando apenas era un bebé, ya que nació de manera prematura. En sus tiempos libres es violinista y ama los deportes: hizo patín artístico y ahora practica natación. Y ahora, mejorará su calidad de vida gracias la familia Messi y un regalo excepcional.

Todo surgió a partir de las redes sociales. Leo y Anto se enteraron de la discapacidad visual de este joven de 36 años yle mandaron un dispositivo que va adosado a sus lentes para que este pueda tener una mayor independencia y una mejor calidad de vida. Junto al obsequio le llegó el Libro especial de Olé sobre la historia de Leo, con el cual Pablo practica lectura.

Mirá también

Mirá también

“Es una emoción enorme, es fabuloso, Leo es lo más y es buenísimo”, comenzó relatando Tiraboschi en una entrevista con Néstor Clivati para Radio El Espectador y NexTv, con la producción de Alas Contenidos.

CONOCÉ MÁS DE PABLO TIRABOSCHI

Además, el protagonista de esta noticia contó como nació todo: “A mi me mandaron un video, yo se lo compartí a una amiga que a la vez se lo compartió a gente allegada a Antonela y bueno, Leo se enteró, me llamaron de OrCam y me dijeron que había donado el aparato y después la empresa me hizo entrega del aparato”.

“El dispositivo que se pone en los anteojos es una cámara de inteligencia artificial con 13 megapíxeles donde los anteojos, mediante tu voz, te va leyendo todo, diarios, revistas, remedios, te dice quienes están adelante tuyo o te lee las cartas del menú del restaurante”, explicó acerca del funcionamiento del aparato que comercializa la empresa OrCam MyEye.

Mirá también

Pablo Tiraboschi puede leer gracias a Messi y Olé

Pablo Tiraboschi puede leer gracias a Messi y Olé

“Siento una emoción enorme y voy a conocer otro mundo”, expresó emocionado Pablo, quien además, se declaró como fana número uno de la Pulga: “Cuando escucho los goles de Messi los grito a full”.

“Soy violinista hace nueve años, además hice boy-scout, patín artístico, de todo. Mi mensaje para la gente es que luchen por lo que quieren, que todo se puede lograr y mejorar, que no bajen los brazos”, agregó Tiraboschi con una sonrisa de oreja a oreja.

Mirá también

Este revolucionario dispositivo -que se adapta a cualquier anteojo- puede leer textos, reconocer rostros, identificar productos, billetes, colores y mucho más. Obviamente, dicho aparato está diseñado específicamente para personas ciegas, con discapacidad visual o con dificultades de lectura.

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *