El enigmático momento de James Rodríguez en Qatar

James Rodríguez está atravesando una compleja situación desde lo futbolístico y lo anímico. Si bien sigue demostrando sus cualidades, viene de quedarse afuera del Mundial de Qatar con la selección de Colombia y, ahora, sigue ausentándose en el Al-Rayyan. En un momento enigmático, su futuro es una incógnita y hay rumores de una posible salida.

Este martes, el elenco qatarí derrotó 3-1 al Sharjah por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la AFC. Para sorpresa de muchos, James no fue ni al banco pese a que se aseguró que ya estaba recuperado de una supuesta lesión. Ya se perdió los primeros cuatro encuentros de la competencia. Lleva más de un mes sin jugar para su club y el misterio crece.

¿Qué pasará con James? (Foto: Al-Rayyan SC)

¿Qué pasará con James? (Foto: Al-Rayyan SC)

Mirá también

¿Qué pasa con James?

Desde el 5 de marzo que el volante no compite en el equipo ya que en ese momento se ausentó para unirse a la selección de Reinaldo Rueda. Aun así, su ausencia en el último cruce no es casual ya que las cosas no están bien en el conjunto de Qatar. Su último encuentro fue ante Al-Wakrah por la Emir Cup y desde entonces no volvió a aparecer.

El malestar comienza a incrementarse en Qatar, ya que hace unos días se instaló el rumor de que el 10 cafetero se plantaría y no jugaría para forzar su salida. Según muestran en las redes del club, Rodríguez Rubio se entrena de la mejor manera a la par de sus compañeros en la semana, pero no está apareciendo en la nómina para los partidos.

Volvió a ser considerado para la selección, pero no alcanzó para clasificar. (EFE/Carlos Ortega)

Volvió a ser considerado para la selección, pero no alcanzó para clasificar. (EFE/Carlos Ortega)

Mirá también

Los rumores que crecen

Según la prensa qatarí, el ex Real Madrid estaría presionando al Al Rayyan para poder salir hacia el fútbol europeo y por eso se negó a competir ante el Istiklol, en el debut de la AFC Champions League. El problema es que Rodríguez tiene contrato hasta 2024 y su cláusula de salida es de 7 millones de euros. Sumado a esto, la falta de continuidad tampoco lo deja bien parado ante un posible fichaje y habrá que ver si algún conjunto de Europa se la juega.

Otra de las posibilidades es que elija viajar a Estados Unidos ya que en varias oportunidades mencionó que le gustaría competir en la Major League Soccer. “No se dónde me voy a retirar, es una buena pregunta. Quisiera Estados Unidos, es un país que me gusta mucho, estaría más cerca de mi hija, que está en Miami. La cultura de allá me encanta, siempre voy en vacaciones allá”, relató en una transmisión de Twitch.

Bronca y desazón por quedar afuera del Mundial. (EFE/Rayner Peña)

Bronca y desazón por quedar afuera del Mundial. (EFE/Rayner Peña)

Mirá también

De cualquier modo la relación está tensa en el conjunto que milita en la Qatar Stars League y habrá que ver qué consecuencias tienen sus actos.

Posibles destinos

Según detalló el portal de noticias FotoMac dos clubes europeos están siguiéndolo de cerca: el Fenerbahçe y el Galatasaray. No sólo siguen su campaña en Qatar sino que además ya se pusieron en contacto con él para arreglar un posible regreso al fútbol del primer nivel y el jugador no lo ve como mala opción.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *