El enfado de Van Gaal con los hinchas: “Siempre somos minoría”

Países Bajos avanza a paso firme en Qatar 2022. Hizo una gran fase de grupos y despachó a Estados Unidos en octavos de final. Ahora, se verá las caras con Argentina en cuartos, pero no todo es alegría: Louis van Gaal se mostró molesto por la falta de apoyo de los hinchas durante el Mundial.

Luego de vencer 3-1 al USNMT y meterse entre los ocho mejores de la Copa del Mundo, Van Gaal expuso que todavía hay puntos por corregir en el seleccionado neerlandés, pero no mucho tiene que ver lo que suceda dentro del campo de juego.

Enfrentará a la Selección en los cuartos de final. (Alberto PIZZOLI / AFP)Enfrentará a la Selección en los cuartos de final. (Alberto PIZZOLI / AFP)

¿Qué dijo Van Gaal?

El entrenador pidió más acompañamiento de los fanáticos en las tribunas, donde se siente en desventaja hasta ahora: “Sería lindo que el país nos apoyara más. Jugamos cuatro partidos, y en todos ellos nuestra afición fue minoría”. ¿Logrará el efecto deseado?

De hecho, siquiera está entre los países que siguen en carrera que más entradas adquirieron para los partidos. El ranking lo lidera Estados Unidos, ya eliminado, con 146.616 tickets, seguido de Inglaterra (91.632), Argentina (61.083), Francia ( 42.287) y Brasil (39.546).

Pidió más banca de los hinchas. (EFE/EPA/Noushad Thekkayil)Pidió más banca de los hinchas. (EFE/EPA/Noushad Thekkayil)

Países Bajos vs. Argentina

Argentina hizo lo suyo. Países Bajos lo había hecho un rato antes también. La Naranja pasó a Estados Unidos por 3-1 en el partido que abrió los octavos de final y al ratito la Selección superó a Australia por 2-1 con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez. Así se armó el primer cruce de cuartos entre dos viejos conocidos. ¿Cuándo y dónde juegan?

¿Cuándo será el encuentro? El viernes 9/12 a las 16 de nuestro país. ¿La sede? El Lusail, donde Argentina ya jugó dos partidos, y donde será la final.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *