El emotivo posteo de Vidal por el retiro de Ribéry y el error que le marcaron sus seguidores

Franck Ribéry dijo basta. El francés confirmó este viernes su retiro con un posteo que hace aún más dolorosa la despedida. A los 39 años, la leyenda del Bayern Munich, entre otros tantos clubes, informó que deja el fútbol obligado por la lesión que arrastra en su rodilla derecha. Entre tantos mensajes afectivos de sus colegas, apareció el de Arturo Vidal.

El volante chileno realizó una publicación en las redes sociales con una dedicatoria a Ribéry, con quien compartió plantel en el club bávaro. Juntos, cosecharon seis títulos: tres Bundesliga, una Copa de Alemania y dos Supercopa de Alemania. En las tres temporadas que estuvieron en el Bayern formaron una amistad que todavía perdura.

Junto en el Bayern. (AFP/CHRISTOF STACHE)

Junto en el Bayern. (AFP/CHRISTOF STACHE)

Mirá también

El mensaje de Vidal

“Hoy es un día triste para el fútbol, se retira una leyenda, mi hermano @franckribery7. Ha sido un honor compartir canchas como compañeros y rivales. Lo más importante es que te transformaste en mi hermano, de esos que te deja el fútbol para siempre. Te quiero y te deseo lo mejor!!!”, escribió el King en su cuenta de Twitter.

Mirá también

El error de Arturo

Inmediatamente, el posteo se llenó de seguidores de Vidal y fanáticos del Flamengo marcando un error. ¿Qué pasó? En las respuestas le advirtiendo que había etiquetado a una persona totalmente diferente. El arroba del ex Fiorentina y Olympique de Marsella es @FranckRibery, pero Arturo le agregó un “7” al final, incluyendo en su mensaje a otro usuario.

Mirá también

El retiro de Ribéry

“A pesar de los esfuerzos que he hecho en los últimos tres meses, el dolor en mi rodilla solo ha empeorado, y los médicos lo tienen claro: no tengo más remedio que dejar de jugar. Así que tengo que terminar mi carrera como jugador profesional…”, explicó en un sentido video que publicó en sus redes sociales.

Ribéry disputó su último partido el 14 de agosto de este año con la Salernitana, pero luego la lesión en su rodilla lo obligó a parar y se perdió los últimos nueve partidos de su equipo. En Europa, el rumor de su posible retiro ya estaba dando vueltas hace unas semanas, pero la confirmación finalmente llegó este viernes.

“Si he logrado completar casi 20 años de carrera es porque en los momentos difíciles estuvieron conmigo”, agregó el conocido en Alemania como Franck Kaiser por sus 12 exitosas temporadas en el Bayern, coronadas en 2013 con la Champions y con un tercer puesto en el Balón de Oro ese mismo año.

El francés colgó los botines. (AP/Matthias Schrader)

El francés colgó los botines. (AP/Matthias Schrader)

Mirá también

También en el ámbito de clubes, además de las 12 temporada en el Bayern (entre 2007 y 2019), en las que cosechó nueve Bundesligas, la mencionada Champions y el Mundial de Clubes 2013, jugó en el Metz y el Brest, que le sirvieron de trampolín para fichar en un grande en Francia, el Marsella (2005-2007).

También estuvo unos meses en un Galatasaray con problemas económicos y, después de su periplo en Alemania, jugó en la Fiorentina (2019-2021) y la Salernitana. A este último club llegó en 2021 y colaboró para salvarlo del descenso.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *