El emotivo posteo de Pelé para Brasil: “Quiero inspirarlos, mis amigos”

Emoción total. O Rei Pelé, que vivió días críticos y aún se encuentra internado. no se olvidó que la selección de Brasil debía jugar un partido crucial ante Corea del Sur este lunes por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 y les envió un mensaje con tono motivacional a través de su Instagram personal.

Con una foto suya en la Copa del Mundo de Suecia 1958, Pelé comentó: “En 1958, en Suecia, caminaba por las calles pensando en cumplir la promesa que le hice a mi padre. Sé que muchos de la selección hicieron promesas similares y también buscan su primera Copa del Mundo”.

El emotivo posteo de Pelé. (Foto: @Pele)El emotivo posteo de Pelé. (Foto: @Pele)

Posteriormente, el hombre de 82 años concluyó el texto dejándoles un bello mensaje a los dirigidos por Tite: “Quiero inspirarlos, mis amigos. Veré el juego desde aquí en el hospital y estaré apoyando a cada uno de ustedes. Estamos en este viaje juntos. ¡Buena suerte a nuestro Brasil!“.

Respecto a su salud, el oriundo de Minas Gerais se encuentra internado en el área de cuidados paliativos del Hospital Israelita Albert Einstein (San Pablo) desde el pasado sábado tras no responder a la quimioterapia que se le aplica para tratar el cáncer de colon.

El estado de salud de O Rei es grave. (Foto: Twitter)El estado de salud de O Rei es grave. (Foto: Twitter)

“Él recibió las vacunas, pero su sistema inmunológico estaba y está débil debido a quimioterapia contra el cáncer de colon. En los últimos días ha estado hospitalizado para tratar una inflamación pulmonar a raíz del Covid. Está con antibióticos y reacciona a las terapias“, expresaron Flavia y Kely, hijas del astro brasileño.

Hoy sus condiciones son graves, dada su edad, pero nuestro padre no corre peligro de vida inmediato. Un día sucederá, ahora no. No es correcto decir que los cuidados paliativos lo acompañan hasta el final. Papá no tiene una enfermedad terminal hoy. Se está sometiendo a otro tipo de quimioterapia. Está presente para sí mismo”, concluyeron”, agregaron.

Pelé junto a su hija Flavia. (Foto: Twitter)Pelé junto a su hija Flavia. (Foto: Twitter)

Por otro lado, Pelé intentó dar calma al pueblo futbolero y realizó una publicación el pasado domingo que decía: “Amigos míos, quiero mantener a todos calmados y positivos. Soy fuerte, con mucha esperanza y sigo mi tratamiento como siempre. Quiero agradecer a todo el equipo médico y de enfermería por toda la atención que he recibido”.

“Tengo mucha fe en Dios y cada mensaje de amor que recibo de ustedes en todo el mundo me mantiene lleno de energía. ¡Y mirar a Brasil en la Copa del Mundo también! Muchas gracias por todo”, concluyó.

La fase de grupos de Brasil

24/11 – Brasil 2 – 0 Serbia (16:00, Lusail Stadium)

Selección de Brasil5-12-2022

Richarlison abrió la cuenta para Brasil

Selección de Brasil5-12-2022

Golazo de Richarlison para el 2 a 0 de Brasil

28/11 – Brasil 1 – 0 Suiza (13:00, Stadium 974)

Mundial Qatar 20225-12-2022

Golazo de Casemiro para el 1 a 0 de Brasil

2/12 – Camerún 1 – 0 Brasil (16:00, Lusail Stadium)

Camerún5-12-2022

Vincent Aboubakar le da el gol de la victoria a Camerún ante Brasil

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *