El emotivo posteo de Alejandro Garnacho tras debutar oficialmente en Manchester United

Alejandro Garnacho sueña despierto. Con apenas 17 años y 9 meses ya se ha dado el gusto de debutar en Manchester United y tirar paredes con Cristiano Ronaldo, uno de sus ídolos, al que calificó como el mejor de todos los tiempos (“greatest of all times”) luego del partido del pasado 16 de abril contra el Norwich en el que CR7 marcó un hat-trick y él fue por primera vez al banco. Tres fechas después de aquel encuentro, el técnico alemán Ralf Rangnick le dio la posibilidad de estrenarse como profesional nada más y nada menos que en la Premier League, y el delantero hispano-argentino compartió sus sensaciones en las redes.

Mirá también

Mirá también

“Increíble momento debutando a los 17 años con el Manchester United en la Premier League en el Teatro de los Sueños”, escribió Garnacho en Instagram, donde publicó algunas imágenes de lo que fue su estreno. “No puedo poner en palabras lo que estoy sintiendo en este momento, he estado soñando con este momento desde que tenía 4 años. Quiero agradecer a todos en el club por darme esta oportunidad, a mi familia por estar siempre conmigo, a mis amigos y a toda la afición por su constante apoyo”, continuó el joven atacante que ya tuvo también la oportunidad de entrenarse con el otro astro del fútbol mundial, Lionel Messi, en el marco de una convocatoria a la Selección Argentina.

Consciente de que esto recién empieza, Garnacho, quien se convirtió en el quinto futbolista más joven de la historia en debutar en Manchester United, avisó que “el arduo trabajo continúa para tener más noches como estas”. Y cerró con un mensaje para los que la están peleando: “Los sueños realmente se hacen realidad”.

Los otros seis argentinos que jugaron en el United

Juan Sebastián Verón (82 partidos)

La Brujita fue el primer argentino en sumarse al Manchester United. Lo hizo en la temporada 2001/02, tras romperla en la Serie A. Los Diablos Rojos le compraron el pase del volante a la Lazio de Italia por unos 42.000.000. de euros.

Verón en el United.

Verón en el United.

Aunque llegó como un refuerzo top para el equipazo que tenía Sir Alex Ferguson, Verón apenas duró dos temporadas en el Teatro de los Sueños: en total jugó 82 partidos, convirtió 11 goles y dio 15 asistencias. Pese a no cumplir con las expectativas generadas, el ahora vice de Estudiantes ganó la Premier League 2002/03. Luego de esa campaña pasó al Chelsea.

Gabriel Heinze (83 partidos)

Tras destacarse en el Paris Saint Germain, el Gringo desembarcó en el United en la temporada 2004/05: el equipo de Ferguson lo compró por unos 10.000.000 de euros.

Gabriel Heinze en el United.

Gabriel Heinze en el United.

En total, disputó tres temporadas (83 partidos, con cuatro goles y cuatro asistencias) y, al igual que Verón, ganó un solo título: la Premier League 2006/07. Su impacto fue de mayor a menor y una grave lesión hizo que casi no jugara durante su segunda campaña.

Tan bueno fue el inicio del Heinze que en 2005 fue elegido por los hinchas de los Diablos Rojos como el mejor jugador de la temporada, ganándole en la votación a ídolos como Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo.

Carlos Tevez (99 partidos)

El Apache es el argentino más laureado de la historia del Manchester United. Llegó al club en la campaña 2006/07, tras un breve ciclo en el West Ham. El ex Boca jugó 99 partidos, convirtió 34 goles y dio 14 asistencias.

El delantero fue una pieza importante en uno de los últimos equipazos de Ferguson: dio seis vueltas olímpicas, entre la que se destaca la Champions 2007/08. En esa definición contra el Chelsea convirtió el penal de la tanda. En 2009, fue suplente en la final de la Orejona que perdió ante el Barcelona de Messi.

Tevez también jugó allí.

Tevez también jugó allí.

La historia de Tevez y los Diablos Rojos no terminó de la mejor manera: el delantero cruzó de vereda y se puso la camiseta del Manchester City, donde siguió ganando títulos. Los hinchas jamás le perdonaron esa “traición” e incluso llegaron a quemar las casacas del argentino…

Angel Di María (32 partidos)

El paso de Fideo por los Diablos Rojos fue fugaz, de apenas una sola temporada. En 2014 el club inglés hizo una fuerte inversión por el volante argentino: le pagó 75.000.000 de euros al Real Madrid para comprar su ficha. No dio vueltas olímpicas con el equipo…

Di María estuvo poco tiempo.

Di María estuvo poco tiempo.

En un caso similar al de Verón, llegó como un refuerzo estrella pero le costó la adaptación con el neerlandés Louis Van Gaal en el banco de suplentes. Tuvo algunos cortocircuitos con el DT, terminó siendo suplente y luego de esa temporada (32 partidos, con cuatro goles y 12 asistencias) partió rumbo al Paris Saint Germain.

Marcos Rojo (122 partidos)

El actual zaguero de Boca es el argentino con más partidos con la camiseta del equipo inglés. Proveniente del Sporting Lisboa de Portugal, llegó en el mismo mercado que Di María pero se quedó durante seis temporadas en Old Trafford.

Rojo en el United.

Rojo en el United.

Con una participación que fue de mayor a menor (incluso fue cedido a Estudiantes de La Plata en la 19/20), en total jugó 122 partidos, hizo dos goles y repartió cuatro asistencias. Además, ganó cuatro títulos: la FA Cup 15/16, la Copa de la Liga 16/17, la Community Shield 16, y la Europa League 2016/17.

Sergio Romero (61 partidos)

Como en el caso de Rojo, Chiquito también jugó seis temporadas en el Manchester United. Se sumó para la campaña 2015/16 (luego de jugar en la Sampdoria de Italia) y se quedó hasta el 2021, cuando volvió al Calcio para atajar en el Venezia.

Romero, otro que estuvo varios años en Manchester.

Romero, otro que estuvo varios años en Manchester.

Su rol siempre estuvo claro: fue el arquero suplente de David De Gea, que por ese entonces coqueteaba con irse al Real Madrid. En total, de los 61 partidos que jugó en el club, apenas siete fueron por la Premier. En su mayoría, los encuentros en los que atajó fueron por copas nacionales e internacionales. Además, ganó cuatro títulos, incluida la Europa League de 2016/17.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *