el emotivo encuentro de Gallardo con los hinchas en River

Sólo el tiempo le permitirá a Marcelo Gallardo tomar real dimensión de lo que ha generado en los hinchas de River… el tiempo presente. El Muñeco transita el sendero de la despedida y la gente le está volcando como nunca ese afecto incondicional que despertó por sus logros, por su identidad riverplatense, por los hitos. Por todo. Y eso quedó demostrado este sábado en el Monumental.

Después del entrenamiento, decenas de hinchas de River tuvieron la posibilidad de acercarse al anillo del Monumental para fotografiarse con Gallardo, pedirle una última firma, un autógrafo en una remera, un saludo para una madre riverplatense en su día o una selfie borrosa que igual valdrá porque será la última que se pudo registrar tras ocho años y medio de ciclo inolvidable.

Las imágenes fueron compartidas por la cuenta oficial de Instagram del club y rápidamente multiplicaron likes. Y con lógica: todo River se prepara para un domingo sencillamente distinto. Raro. Extraño. En el que se mezclará gratitud con nostalgia. Dolor con alegría por lo cosechado. Y a todo eso se le sumará la esperanza de volver a tener a Gallardo en el club como DT.

Gallardo y los hinchas de River en el anillo.

Gallardo y los hinchas de River en el anillo.

El trayecto que unió la salida del vestuario con la concentración de River fue una especie de alfombra roja de los Oscar pero de versión Núñez: gritos, llantos, pedidos. El Muñeco paró en todas las postas que tuvo, siempre escoltado por su seguridad personal. Aceptó tomar todos los fibrones que pudo. Y aportó lo suyo antes de dormir por última vez previo a un encuentro en el Monumental. Luego ya no habrá más partidos allí.

Y también es por eso que la dirigencia de River les ha pedido a los 72.054 hinchas que estarán presentes en el encuentro ante Central que lleguen con tiempo, lo antes posible, para evitar el efecto cuello de botella en la previa. Porque todos querrán estar bien temprano para esa despedida que nadie quería dar pero que el club trabaja para que sea tan inolvidable como el ciclo que se conmemora.

Gallardo y los hinchas de River en el anillo.

Gallardo y los hinchas de River en el anillo.

Así será la despedida de Gallardo​

El club está preparando una ceremonia especial que dará inicio una vez que finalice el último partido de Gallardo en el Monumental. El trabajo a contrarreloj comprende la elaboración de un video emotivo que se reproducirá en la pantalla gigante del estadio y otras sorpresas emotivas que están organizando en un profundo hermetismo.

Incluso no se descarta que el Muñeco tome la palabra para saludar por última vez a su gente, aunque esto únicamente dependerá de su voluntad: desde River advierten que nadie lo forzará y que será él quien elija si habrá discurso antes de partir.

En tanto, el jueves la Subcomisión del Hincha comenzó a preparar diferentes mensajes que podrían lucir colgados en los alrededores del Monumental y con frases emblemáticas que el Muñeco ha dejado para la posteridad riverplatense.

También se evalúan homenajes puertas adentro del estadio -y también un banderazo previo a Racing como abrazo final- que acompañarán a los mensajes que se podrán leer en pancartas, banderas, gorros y remeras.

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *