el emotivo abrazo entre Albertario y Alario

Hizo un gol en el tiempo regular y también la mandó a guardar la definición por penales. Agustina Albertario, fue una de las figuras de Las Leonas en la semifinales del Mundial ante Alemania, y además su inolvidable tarde tuvo un bonus track… Festejó el pasaje a la definición con Lucas Alario, su novio, que fue alentarla a la cancha. ¡La parejita se fundió en un emotivo abrazo en la tribuna!

El posteo de Albertario en Instagram

El posteo de Albertario en Instagram

“Te amo”, escribió Albertario en su cuenta de Instagram junto al video del encuentro con el ex delantero de River. El punta, que se encuentra de pretemporada con el Eintracht Frankfurt (su nuevo club en Alemania tras dejar el Bayer Leverkusen), pudo escaparse de la concentración en Austria para ir a hacerle el aguante a su novia.

¡Leonas a la final!

Hubo suspenso y no solo porque la semifinal ante Alemania se definió por penales. El último, el que ejecutó la capitana Rocío Sánchez Moccia, primero fue errado, pero tuvo otra oportunidad por una infracción de la arquera, no perdonó y Las Leonas se metieron en la final del Mundial, donde definirán el título ante Países Bajos, un clásico. Acá, el video de los penales y el gran festejo argentino.

¿Cuándo se juega el Argentina-Países Bajos?

El duelo entre Argentina y Países Bajos será este domingo 17 de julio, desde las 16.30 de nuestro país (las 21.30, hora en España, sede del Mundial). Será transmitida por ESPN2, y la podrás seguir en vivo en la web de Olé.

¿Dónde se juega?

El Mundial 2022 de hockey sobre césped fue organizado por dos países: España y Países Bajos. Sin embargo, la fase final, los mano a mano, se jugaron casi todos en tierra española. Así, el Estadio Olímpico de Tarrasa fue la sede de dos cuartos de final (los otros dos fueron en Amstelveen), las dos semis, el partido por el tercer puesto y la final.

La ciudad catalana de Tarrasa tendrá el partido por el título entre argentinas y neerlandesas. El estadio tiene capacidad para 11.500 personas y fue construido en 1960 (un año especial para nosotros: el del nacimiento de Diego Maradona). En ese estadio, que fue adaptado para el hockey, juega el el Terrassa Fútbol Club, equipo de la Segunda División de España.

Mirá también

Las otras finales de Las Leonas

Las Leonas jugaron cinco finales de Mundiales. Fueron protagonistas en las primeras dos ediciones de Copa del Mundo, pero no pudieron consagrarse: en 1974 -organizado en Mandelieu, Francia- cayeron ante Países Bajos por 1-0 y en 1976 -Berlín fue la sede- también perdieron, ahora ante Alemania, pero 2-0.

Volvieron a una definición en 1994, cuando la Copa del Mundo se jugó en Dublin, Irlanda. Ahí el rival fue Australia y el resultado el mismo: derrota 2-0 y tercer subcampeonato.

Para Argentina la cuarta fue la vencida. En el 2002, en Perth, Australia, la Selección logró su primera estrella en Mundiales: superó por penales a Países Bajos (1-1 en el partido y 4-3 en la definición). Luciana Aymar fue elegida como la mejor jugadora del torneo.

La quinta final fue 2010 y en casa: Rosario recibió el Mundial y Argentina levantó la copa. En la final derrotó otra vez a las neerlandesas, pero ahora con un contundente 3-1 con doblete de Carla Rebecchi y otro de Noel Barrionuevo. Lucha también fue la MVP del torneo.

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *