El elogio de Ten Hag para Lisandro Martínez: “Es un guerrero”

Lisandro Martínez es el último refuerzo que presentó el Manchester United. El defensor argentino llegó a los Red Devils a cambio de 57 millones de euros, y en su primer día con su nueva camiseta ya recibió los halagos de Erik Ten Hag, su nuevo entrenador.

Mirá también

Mirá también

“Es un guerrero y creo que la hinchada lo admirará. Tiene actitud, espíritu de lucha.”, destacó el DT holandés en un video subido a las cuentas oficiales del club. “Martínez aporta agresividad en el juego, en el buen sentido. Creo que necesitamos eso. Es habilidoso, zurdo y puede manejar bien la pelota”.

El técnico destacó la actitud del zaguero, diciendo que “trae el espíritu sudamericano, con agresividad controlada. Creo que va a encajar muy bien en Manchester United y en nuestro estilo de juego. La Premier League es de alta intensidad, por lo que Necesitamos jugadores como él, con espíritu de lucha”.

Lisandro Martínez y Erik Ten Hag compartieron equipo en el Ajax entre 2019 y 2022. En ese periodo, el miembro de la Scaloneta jugó 120 partidos y ganó cuatro títulos, entre los que destacan las Eredivisie 2021 y 2022. Además, fue elegido como el mejor jugador del equipo en la última temporada lo que hizo que el de Paises Bajos se acordara de él y decidiera llevárselo al Manchester.

El festejo del Ajax campeón de Liga 2022. Foto: AP /Peter Dejong

El festejo del Ajax campeón de Liga 2022. Foto: AP /Peter Dejong

La presentación de Lisandro Martínez en el Manchester United.

La presentación de Lisandro Martínez en el Manchester United.

“Lisandro conoce mis ideas de juego y eso es una ventaja, claramente. Pero también tiene que adaptarse a un nuevo país, a un nuevo club, a nuevos compañeros. Muchas cosas serán diferentes”, destacó el entrenador.

También confirmó que el argentino, junto a Christian Eriksen, no viajará para la pretemporada. “No los podremos tener acá porque en el momento en que llegarían, nosotros estaríamos de regreso. No tendría sentido”.

Recordemos que actualmente el United se encuentra gira en Asia y Oceanía. En Tailandia, jugaron el primer amistoso de la temporada ante el Liverpool, que acabó con victoria 4-0 para los de Ten Hag, en lo que fue su debut al frente del equipo inglés. Luego, viajaron a Australia, donde derrotaron al Melbourne Victory, y enfrentarán al Crystal Palace el próximo martes.

Mirá también

¿Cómo será el 2022/23 del Manchester United?

​Los Diablos Rojos jugarán la Europa League en la siguiente campaña, debido a que no lograron acceder a la Champions tras quedar en sexto lugar en la última Premier League. Luego, afrontarán, como ya es constumbre en Inglaterra, el trío de competencias locales (Premier, Copa de la Liga y FA Cup).

Este extenso calendario tendrá que ser adaptado, debido a que entre noviembre y diciembre se hará un parón para que los jugadores puedan jugar el Mundial de Qatar 2022. Salvo alguna sorpresa de última hora, Lisandro Martínez estará allí con la Selección Argentina, por lo que su calendario será muy ajustado.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *