El elogio de Simeone a Gallardo

Gallardo está haciendo un trabajo extraordinario. Es muy difícil sostenerse en River tantos años, con la presión y la necesidad que te implica estar ahí”.

Mirá también

El Cholo Simeone sabe lo que es dirigir a River y por eso comprende la labor que viene llevando a cabo el Muñeco desde mediados del 2014. Siempre analítico, a diferencia de la extensa entrevista con Olé del año pasado -en la que se centró en el juego del equipo-, este lunes valoró lo que el DT viene realizando día a día con el plantel y con las cosas que debe lidiar.

Mirá también

LO QUE LE HABÍA DICHO SIMEONE A OLÉ SOBRE GALLARDO

“Tenés que regular los cambios de jugadores y los de generación, viendo de sostener a algunos grandes que te tiran para adelante al grupo…”, describió Simeone en diálogo con Espn. Su planteo tiene lógica: hoy en día, Gallardo debe gestionar los minutos de experimentados que están en la etapa final de su carrera como Javier Pinola o Jonatan Maidana -fundamentales para el resto del plantel- y también definir las continuidades de varios otros a fin de año, por ejemplo.

Mirá también

Además, el DT del Atlético de Madrid hace 11 años también elogió el juego del equipo del Muñeco: “River juega bien, es uno de los que sigue queriendo despertar algo diferente. Tiene mucha dinámica de juego para poder atacar. La verdad es que me gusta cómo juega”, señaló.

Mirá también

Todas las declaraciones de Simeone

“Los jugadores de hoy necesitan saber porqué hacen tal cosa. Necesitan entender y la mejor interpretación es el desarrollo”.

“Tengo muchas cosas de Bilardo. De los entrenadores que tuve es uno de los que me marcó muchísimo. Él apareció con el 3-5-2, los laterales atacaban por dentro, hoy se sorprenden con Guardiola, pero ya lo hacía con Bilardo, estuvo adelantado, a años luz del resto. Cuando empecé en el futbol lo tuve como entrenador, me marcó. Fue un adelantado”.

Mirá también

“Nosotros tenemos una búsqueda de lo que queremos ser a partir de los jugadores que tenemos. Hace dos años nos dimos cuenta que no llegábamos con 4-4-2 y necesitábamos cinco abajo y fuimos cambiando y obviamente mirando. Me gustan los equipos de Conte, me gustaba el Tuchel del chelsea cuando ganó la Champions y vamos sacando situaciones para generar lo que creemos dentro de nuestra metodología en la que es muy exigente el ritmo físico y para sostener el nivel de alto voltaje no podes bajar el ritmo”.

“El que corre menos tiene que fijar a un rival y presionar sectorizado. El problema es qué hacemos cuando tenemos la pelota y ahí está la lucha. Los equipos que son capaces de salir de la presión alta y tener espacios para atacar. El juego de posesión que esté direccionado a un ataque buscado sirve, porque te posiciona, sirve, te da un tiempo para mecanizar movimientos para encontrar fluidez, pero no es determinante, hay equipos que ganan con poca posesión y otros con mucha no atacan”.

“Aquel momento de la llegada al Atlético fue emocionante, sabía que esperaban muchísimo de mí, pero no sabían qué venía a traerle al equipo como DT. La responsabilidad era grande, los jugadores tenían ganas de aprender y lo primero que le dije al grupo cuando asumí era que la gente quiere ganar todo el tiempo y que lo único que le importa es ganar. En este tiempo tuvimos una regularidad bastante grande, con picos altísimos que estuvimos cerca de ganar la Champions, pero en general fuimos muy regulares. Nos queda la sensación de querer más, pero sabemos dónde estamos y contra quién competimos. No es fácil contra Real Madrid, que tiene 14 Champions y juega en el mismo campeonato. Tampoco con el Barcelona que parecía destruido y llevaron todos buenos y están fuertes”.

Mirá también

“Si queremos relacionarnos a los tiempos anteriores, los grupos se manejan con otros códigos y uno se tiene que adaptar a lo que hay hoy. Son chicos con otras situaciones de vida y hoy uno compra un auto importante a los 21 años y es normal. Era otra sociedad, otra situación económica a nivel de cobro, pero lo importante es cómo se relacionan dentro de grupo y cómo se gestiona el equipo. Lo importante es gestionar las emociones de los chicos cuando juegan. La psicología es clave, la gente que nos puede apoyar, a veces se creen maradona porque la rompió y al otro que no jugó piensan que no son nadie y eso hay que trabajarlo”.

“Nosotros marcamos el camino como cuerpo técnico y ellos manejan el auto. Y tratan de conducir de la mejor manera por el camino que marcamos”

De Paul: “Juega mucho mejor que yo y ve mejor (el juego) que lo que veía yo, No sé si tenía más goles que yo (risas). Sobre todo en la Seleccion tiene un lugar especial, un liderazgo en lo futbolístico. Acá buscamos que conviva con esa búsqueda. El año pasado empezó muy bien, tuvo un pasaje intermitente y terminó siendo lo que queremos. Es un jugador asociativo, lo necesitamos y ojalá llegue de la mejor manera al mundial, pero en el dia a dia debe saber competir”.

Mirá también

“Hay jugadores en la historia que han hecho goles toda la vida, los delanteros de turno, Lewandowski en cuatro metió cinco, le sorprende a alguien. La búsqueda del entrenador es que se generen situaciones de gol, la calidad y la emociones en el contexto de partido cambian un montón de aspectos. Ganan casi siempre los que tienen goleadores en el equipo, a nosotros nos paso con Diego Costa y Suárez”

Sobre el mejor Messi: “Uno quiere tener la experiencia de los 35 pero vivirla a los 28, pero no es así jaja”

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *