El Ecuador de Alfaro le ganó a Nigeria

Con la cabeza puesta en el Mundial de Qatar, Ecuador arrancó con el pie derecho la serie de amistosos que disputará en esta fecha FIFA. En el New Jersey, el equipo de Gustavo Alfaro (que compartirá zona en la Copa del Mundo junto a los anfitriones, Países Bajos y Senegal) le ganó 1-0 a Nigeria, a quien madrugó de entrada.

Iban apenas dos minutos del primer tiempo cuando los dirigidos por Lechuga se pusieron en ventaja ante un rival de similares características a las de Senegal, el último rival en el Grupo A del Mundial. La fórmula para llegar al gol fue una marca registrada del ciclo de Alfaro en Ecuador: la pelota parada. Centro de Angel Mena y cabezazo de Pervis Estupiñán, una de las figuras del equipo.

Se jugó en New Jersey, Estados Unidos (AFP).

Se jugó en New Jersey, Estados Unidos (AFP).

Por su parte, Byron Castillo, que está en medio de un polémica luego de que la Federación de Chile lo acusara de haber nacido en Colombia y de pedir que bajen a Ecuador de Qatar, fue al banco de suplentes e ingresó en el inicio del segundo tiempo en lugar de Angelo Preciado.

Estupiñán hizo el único gol del partido (AFP).

Estupiñán hizo el único gol del partido (AFP).

Con el triunfo en Estados Unidos, la Tri de Alfaro cortó una racha de cinco partidos sin ganar. El último partido antes de enfrentarse a las Súper Aguilas había sido contra Argentina por las Eliminatorias: en Guayaquil, fue empate 1-1 gracias a un penal que convirtió Enner Valencia en el último minuto. Además, acumulaba una derrota (vs. Paraguay) y tres igualdades (ante Perú, Brasil y El Salvador).

Mirá también

Lo que se le viene a Ecuador

Luego del triunfo contra Nigeria en New Jersey, la Tri tendrá dos amistosos más en esta ventana de partidos. El siguiente rival será México, selección que compartirá grupo con Argentina en el Mundial de Qatar. El duelo entre los de Alfaro y los de Martino será el domingo en Chicago. Lechuga cerrará los encuentro preparatorios para la Copa el sábado 11 de junio en Fort Lauderdale frente a Cabo Verde.

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *